¿Te gustaría estudiar en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas? Conoce su última convocatoria

Cada vez son más las universidades que abren sus convocatorias y, con esto, vienen nuevas oportunidades para cumplir tu sueño de ser especialista. En esta ocasión, llegó el turno de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, una institución privada ubicada en la capital de nuestro país. 

¿Te gustaría estudiar en esta universidad? Sigue leyendo y descubre todos los detalles

Para comenzar, si quieres aplicar a esta convocatoria, debes saber que su inscripción tiene un valor de $140.900 COP. Además, se encuentra ofertando dos especialidades médicas: medicina interna y medicina familiar. 

¿Qué fechas debes de tener en cuenta?

Si deseas presentarte, debes de tener en cuenta que existen unas fechas exactas para el proceso de inscripción y admisión. ¡Toma un pantallazo!

  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 14 de octubre de 2022. 
  • El 24 de octubre se realizará el examen de conocimientos para la especialización de medicina interna y el 28 de octubre para medicina familiar. 
  • Los aspirantes que pasen el examen, tendrán que presentar una entrevista. Sin embargo, la fecha de esta fase del proceso de admisión está pendiente por definir. 

¿Qué documentación necesitas para presentarte en esta convocatoria?

Para formalizar tu inscripción deberás subir en la plataforma los siguientes documentos:

  • Recibo de pago de la inscripción.
  • 1 fotografía tamaño 10×15 cm, de medio cuerpo, fondo blanco, indumentaria formal.
  • Hoja de vida actualizada. Recuerda que para esto debes descargar el formato a través de la página web.
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía o de extranjería ampliada al 150%.
  • Fotocopia tarjeta profesional expedida por el Ministerio de Protección Social ampliada al 150%.
  • Certificado de calificaciones originales del pregrado (incluyendo el internado) con promedio de la carrera.
  • Fotocopia del Diploma y Acta de Grado de Médico.
  • Fotocopia de la Resolución Gubernamental donde se certifica la realización del Servicio Social Obligatorio (Rural).
  • Certificación de antecedentes disciplinarios expedido por el Tribunal Nacional de Ética Médica, cuyo término de expedición no exceda los dos meses.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Si tu sueño es ser especialista de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, debes de saber que su proceso de admisión se basa, como mencionamos anteriormente, en un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de la hoja de vida. 

Ahora bien, de acuerdo con convocatorias pasadas, el examen de conocimientos es sobre áreas clínicas. Además, las personas que pasen este examen, asistirán a una entrevista con los directores del programa. 

¿Quieres poner a prueba tus conocimientos antes del examen de admisión? ¡Adquiere nuestro Curso de Simulacros y pasa a tu especialización soñada! 

Ya que conoces todos los detalles sobre la última convocatoria de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, estás listo para inscribirte y hacer realidad tu sueño de ser el especialista que nuestro mundo necesita. Comparte este artículo con tus amigos para que ellos también conozcan esta convocatoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.