Testimonios

«El curso de Futuros Residentes me brindó todas las herramientas para poder presentar y pasar el examen de admisión de la Universidad de Antioquia. Hoy puedo decir que todo mi esfuerzo y dedicación de estos últimos meses ha dado frutos. Puedo asegurar que este acompañamiento fue un punto clave para poder decir que hoy soy residente de la universidad que siempre soñé. A los futuros residentes que empiezan a prepararse: El primer paso es creérsela, y el segundo y más importante es estudiar de forma consciente, juiciosa, plantearse metas personales e irlas cumpliendo al ritmo de cada uno».

Ana María Caicedo Bolaños

Admitida a ginecología y obstetricia, Universidad de Antioquia

«Definitivamente debo agradecer inmensamente a ustedes (Futuros Residentes), desde que inicie el curso empece a pasar a entrevistas; pase en el CES, en la FUCS y en la UNAB en donde soy oficialmente R1 de Medicina Interna; completamente satisfecho con el curso, muy completo, buenos métodos de estudio, simulacros, PNL, todo excelente… lo recomiendo muchísimo; hacen un excelente trabajo… y sí… sí es posible pasar a la residencia en Colombia… con trabajo duro. Muchas gracias».

Johan Ricardo González Rodríguez

Admitido a Medicina Interna en la UNAB

«Quisiera agradecerles por su ayuda durante todo el proceso. Puedo decir que me ayudaron con absolutamente todo, desde confirmar que realmente me quería especializar, y en qué (cosa que no tenía clara al comprar el curso); obviamente con el contenido teórico no solo para el examen, sino para mantenerme actualizada en mí qué hacer diario (por lo que creo trataré de continuar comprándolo); y lo más importante en mi caso particular, fueron de gran ayuda en la preparación para la entrevista, siento que solo el hecho de tener más claro a qué me iba a enfrentar, hizo que estuviera mucho más tranquila y por tanto tuviera un mejor desempeño. Muchas gracias».

Paula Andrea Cortes

«Quería darles las gracias de corazón, fue un año estudiando bastante. El acompañamiento que recibí por parte de ustedes en la hoja de vida para la entrevista me sirvieron enormemente para hoy decir que soy R1 de Cirugía General en el CES. Siempre se los voy a agradecer porque me ayudaron a dar el primer paso para este sueño».

Juan David Molina Marín

Admitido a Cirugía General, Universidad CES

«Antes de Iniciar futuros residentes había intentado por 3 años pasar a la residencia sin frutos, la calidad de las clases y el énfasis en la forma para responder preguntas fue clave en mis aspiraciones… En 5 meses de hacer el curso con dedicación pude cumplir mi sueño de pasar a la especialidad. Eternamente agradecido con ustedes».

Carlos Emilio Rivas

Admitido a neurocirugía, Universidad de Antioquia

«Buenos días, quisiera agradecerles la asesoría y también los tips qué hay para preparación de entrevista y hoja de vida en la plataforma, los cuales me indicaron ver previamente a la asesoría, sin duda alguna fue la primera vez que me sentí tan bien en una entrevista y noté los errores que tenía en mi hoja de vida y cómo hacer para resaltar las cosas que después mis entrevistadores reconocieron. Quiero contarles que he sido admitida al programa de cirugía Plástica del CES y que sin duda alguna su colaboración en todas las etapas de la preparación fue esencial. Muchas gracias».

Marly Camargo

«La asesoría fue espectacular, muy productiva, muy objetiva. Me ayudó a ver factores que son importantes para la entrevista que no había tenido en cuenta, debido a que es algo para lo que nunca te preparan en tu formación, por lo cual considero fue de gran ayuda y aprendizaje, tanto en lo personal y profesional. La verdad, muy contento con el apoyo psicológico y en general con el grupo de FR».

Germán Eduardo Rueda

«Fue muy buena, no solo técnicamente, sino desde la parte emocional que conlleva toda la preparación».

María Alejandra Agudelo

«Mil gracias. La parte de la PNL de verdad influye mucho en el proceso, es una excelente idea y se debe seguir fortaleciendo este aspecto. Espero que me contacten si me necesitan, ahora como docente y residente de dermatología UPB :). Los felicito, ¡sigan con el proyecto!».

Alejandra María Toro Álvarez

Admitida a Dermatología

«Excelente curso, la clave está en la preparación para las preguntas del examen y eso solo lo tiene este curso».

Carlos Regino

Admitido a Medicina Interna

«Ambas asesorías, tanto la de hoja de vida como la de la entrevista, fueron de muchísima ayuda para el proceso de selección en el que participé, tanto así que pasé a residencia al CES. Muchas gracias por todo».

Sara Arroyave Taborda

«Hola, soy médica graduada desde hace 5 años de la ciudad de Barranquilla. Durante 4 años intenté presentarme a especialización sin éxito alguno. En la mayoría de las ocasiones pasé el examen, pero la entrevista siempre fue mi Talón de Aquiles, hasta tal punto de que era algo exasperante para mí. Decidí tomar una asesoría de entrevista con Futuros Residentes y me pareció una acertada decisión. El material disponible en la plataforma me ayudó a configurar una hoja y un perfil atractivo, al igual que la asesoría con psicología me ayudó a tener más confianza y a tener en cuenta todos los elementos que tenía a mi favor para con éxito lograr mi sueño».

Andrea González

Residente de patología en la FUCS

«Agradecida con Futuros Residentes. Pasé a anestesiología en México. Estudiaba con ustedes para exámenes en Colombia, pero realmente me sirvió todo para México. ¡Excelente curso! Ustedes fueron de mucha ayuda para mí en este proceso».

Johana Mejía

R1 Anestesiología

«El curso muy bien estructurado tanto en la plataforma virtual como en la parte presencial; los simulacros son la mejor parte porque nos permite evaluar muchos elementos, no solo de conocimientos, sino de cómo abordar la pregunta o cómo interpretar los enunciados, lo que permite obtener herramientas necesarias para el examen.».

Óscar Alberto Sierra

Admitido a entrevista para Urología

«Esa buena energía y actitud se siente en todos los detalles. Muchas gracias por este proceso tan constructivo. Me encantó el curso, lo recomendaré en todas partes, muy por encima de otros cursos, y no solo para pasar a residencia».

Diego Espíndola

Admitido a Psiquiatría

«Hola, soy médica general y estudiante de Futuros Residentes. Les quiero dar las gracias porque, durante los dos años que hice el curso, aprendí demasiado, organicé mis metas y me enfocaron en mi entrevista. Hoy, gracias al esfuerzo y dedicación de muchas personas, incluida yo misma, puedo decir que soy residente de ginecología y obstetricia».

Ángela Hernández

Cuéntanos tu experiencia con nosotros

¿Fuiste un Futuro Residente? Nos encantaría conocer tu experiencia.
¡Déjanos tu comentario!

UNA MARCA

ALIADOS