Mañana es un día muy especial, es el examen de admisión a residencias médicas de la Universidad de Antioquia. Seguramente has esperado mucho tiempo para que llegue este momento, has estudiado, te has preparado, y los días previos te la has pasado repasando temas, haciendo simulacros, entrenando tu mente para el gran momento y más. Y hoy, el día en el que faltan menos de 24 horas para ese momento esperado, te preguntas cómo puedes invertir tus horas. Aquí te dejamos algunos consejos de qué puedes hacer hoy:

  1. Deja todo organizado:
    Reduce tu carga mental, deja desde hoy listo todo lo que necesitas para presentar el examen de admisión, como la ropa que te pondrás, el lápiz, el borrador, elsacapuntas el diccionario de inglés-español, la cédula y la credencial. Revisa nuevamente tu citación y válida el lugar y la dirección; recuerda, también, identificar cuál es la mejor ruta para llegar a la sede que te indicaron. Si aún no sabes dónde está ubicado el lugar que te asignaron, te dejamos un artículo donde te contamos la dirección y los puntos de referencia cercanos a donde será el examen de admisión https://cursofuturosresidentes.com/sedes-examen-admision-especialidades-medicas-udea/

  2. No estudies más:
    Ya te preparaste muchísimo, invertiste el tiempo necesario en cada uno de los temas sobre los que repasaste, practicaste con simulacros, leíste artículos, te reuniste a estudiar con amigos y asististe a eventos de actualización médica; ahora es momento de que descanses. Haz una actividad que disfrutes mucho, comparte tiempo con tu familia y amigos, y recárgate de energía para el gran día.

  3. Ten un momento de concentración para aumentar el enfoque:
    Mantén presente tu objetivo de vida, más no el resultado, mañana darás un paso en el proceso, así que el resultado no define quién eres como profesional ni como persona, esta es una oportunidad para continuar trabajando por tu sueño. Concéntrate y recuerda cuál es tu propósito y por qué estás donde estás.

  4. Ten una buena noche de descanso:
    Es científicamente comprobado que dormir le permite al cerebro contar con más enfoque, mejorar la memoria y la capacidad de análisis. Además, reduce la ansiedad y aumenta la claridad en la interpretación de lo que pasa a nuestro alrededor. Con una buena noche de descanso podrás reaccionar mejor a cualquier imprevisto y gestionar tus emociones durante la prueba.

  5. Fortalece tu mente para lograr el éxito:
    ¿Sabías que los deportistas con alta fortaleza mental logran superar a los que tienen mejores condiciones físicas? Esto sucede porque nuestro cuerpo responde a lo que nuestra mente cree que es capaz de hacer. Así que visualízate cumpliendo tu sueño, viendo tu nombre en la lista de admitidos, o atendiendo a los pacientes de acuerdo a tu especialidad.

Y lo más importante, ¡disfruta de tu proceso! Este es el secreto para mantener la motivación, el enfoque, la constancia y la alegría mientras continúas trabajando para cumplir tu sueño. Con el examen de admisión nada se ha acabado, por el contrario, todo está empezando.

¡Creemos en ti futuro residente!