¿Sueñas con ser especialista de la Universidad CES? Es momento de hacerlo realidad

Llegó la convocatoria de una de las universidades más cotizadas de la Ciudad de la Eterna Primavera. La universidad CES abrirá el próximo 1 de septiembre sus convocatorias para el periodo 2022-2 y estará lista para recibir a sus postulantes. 

Si estás aquí es porque te interesa saber más sobre este proceso de selección y sobre las especialidades que estará ofertando la Universidad CES. ¡Estás en el lugar indicado! Nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta convocatoria, sus momentos claves, las especialidades ofertadas y también una recomendación adicional para que superes con éxito este proceso de selección.

¡Aquí te contamos más!

Inicialmente, queremos contarte que las inscripciones se encontrarán abiertas desde el 1 de septiembre hasta el 8 de noviembre y tendrán un valor de $321.300 COP.

Estas son las especialidades médico-quirúrgicas que estarán ofertando:

¿Cuáles son los momentos qué debes tener en cuenta?

  • El examen de conocimientos se realizará de manera presencial el 16 de noviembre del 2022.
  • Las entrevistas se realizarán del 21 de noviembre al 2 de diciembre del 2022.

Es importante mencionar que la Universidad CES enfoca su examen de conocimientos médicos en áreas clínicas y básicas, teniendo en cuenta que el examen consta de 50 preguntas en cada área. Además, realizan 30 preguntas de cultura general para un total de 130 preguntas donde también podrían salir casos clínicos en inglés. 

¡Aquí te regalamos el primer consejo! 

Potencia tus conocimientos y ponlos a prueba realizando simulaciones que te ayuden a ganar la confianza que necesitas a la hora de resolver un examen de admisión tan complejo como es el de la Universidad CES. 

Nosotros podemos ayudarte a ganar esa confianza, con nuestra simulación especializada en esta universidad, da clic aquí y descubre de qué se trata.

Para la inscripción, necesitas estos documentos:

Además del comprobante de pago de la inscripción, en la página web de la universidad encontrarás el formulario, en el cual debes adjuntar los siguientes documentos:

  • Calificaciones del pregrado.
  •  Fotocopia del acta de grado de pregrado.
  •  Fotocopia del documento de identidad legible.
  •  Certificado de año social obligatorio.
  •  Resultados del examen ECAES para los graduandos a partir del año 2003.
  •  Hoja de vida.

¡Ahora, otro consejo! 

La universidad CES busca que cada hoja de vida tenga énfasis en formación complementaria en investigación y en la especialidad de interés a la cual el aspirante se presenta. Además de esto, es muy valioso agregar toda la experiencia que se tenga, como por ejemplo:

– Publicaciones.

– Semilleros.

– Grupos de investigación.

– Ponencias.

– Monitorias.

Ahora que ya conoces todo lo que debes tener en cuenta para el proceso de selección de la Universidad CES es momento de prepararse para que cumplas tu sueño de ser especialista de esta universidad. 

Recuerda que puedes prepararte con nosotros y hacer de este sueño una realidad.

¡Pon a prueba tus conocimientos, equivócate con nuestras simulaciones y acierta en el examen de admisión! Conoce más de esta simulación exclusiva para la universidad CES, dando clic aquí.

Además, si te interesa recibir información acerca de la convocatoria de otra universidad, cuéntanos cuál llenando este formulario:

2 Comentarios

  1. María José moran

    Deseo.infoemacion de estás universidades mucha sgracias

    Responder
    • Futuros Residentes

      Hola Maria José, te invitamos a llenar el formulario que aparece al final del artículo para garantizar que puedas recibir toda la información de las universidades de tu interés. ¡Te deseamos un lindo día!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.