Preguntas frecuentes

Sobre Futuros Residentes

¿Por qué la línea de WhatsApp de ventas es un número fijo?

Nuestra línea +57 4 5908929, es un número suministrado por WhatsApp y es exclusivo para uso de Futuros Residentes. Este número se encuentra verificado y autenticado por dicha empresa de mensajería para darte seguridad y respaldo. Puedes comunicarte por este medio con total confianza para ser atendido por una de nuestras asesoras.

¿Para cuáles universidades tienen cursos?

Actualmente, contamos con cursos con los que podrás prepararte para cualquier examen de admisión de primera especialidad médica en Colombia.

¿Cuántos años llevan en el mercado?

Futuros Residentes lleva más de 4 años en el mercado con excelentes resultados.

¿Pertenecen a alguna universidad?

Somos una empresa independiente de cualquier universidad. Futuros Residentes es una institución privada, legalmente constituida, de educación no formal para médicos.

¿Dónde están ubicados?

Nuestra sede se encuentra ubicada en El Poblado, barrio Manila, en la ciudad de Medellín, Colombia. Además, contamos con una excelente plataforma educativa donde podrás acceder a clases virtuales 24/7 desde cualquier lugar del mundo; siempre y cuando cuentes con un computador, smartphone o Tablet con conexión a internet.

¿Por qué debería escogerlos a ustedes?

Porque tenemos una metodología personalizada donde cuentas con el único  entrenamiento especializado enfocado en: preparación académica, desarrollo de habilidades para resolver preguntas, preparación mental a través de herramientas de coaching y PNL (Programación Neurolingüística) y acompañamiento permanente para ayudarte a alcanzar tu sueño de ser especialista.

¿Cuáles son sus estadísticas?

Desde que iniciamos y hasta la fecha, más de 300 de nuestros estudiantes han pasado el examen de admisión, y más del 99% refiere satisfacción completa y superación de las expectativas.

¿Cuál es la diferencia de sus cursos a los de otros que manejan la mismas metodologías virtuales y presenciales?

Nos diferenciamos de los demás cursos, porque nuestra formación actualizada y aplicada al contexto colombiano, se fundamenta en abarcar los 3 aspectos más importantes al momento de prepararte para un examen de admisión: conocimientos médicos, a través de las clases en áreas básicas y clínicas; habilidades para responder preguntas, mediante la metodología de las clases y los simulacros; y seguridad mental por medio de nuestras clases y asesorías de coaching y PNL (Programación Neurolingüística). Además, te preparamos para la entrevista, pruebas psicotécnicas, hoja de vida y finanzas personales. 

¿Qué garantía me ofrecen?

La garantía que te ofrecemos es la de brindarte un curso de calidad, con excelente apoyo y acompañamiento, adicional a una metodología diferente que te permitirá alcanzar tu objetivo de convertirte en especialista.

¿Qué es PNL?

La PNL o Programación Neurolingüística, es una tecnología que agrupa un conjunto de herramientas que utilizamos para realizar la preparación mental, con la cual se logra que los pensamientos, las emociones, las palabras y las acciones, estén alineados y dirigidos hacia un mismo objetivo, haciendo más fácil alcanzarlo.

¿A qué universidades han pasado sus estudiantes?

Nuestros estudiantes han sido admitidos a todas las universidades de Colombia e inclusive, tenemos estudiantes que han sido admitidos a especializaciones en otros países como España y Estados Unidos.

¿Preparan para universidades fuera de Colombia?

Nuestros cursos están dirigidos para las diferentes modalidades de exámenes que se realizan en Colombia. Sin embargo, al ser un curso de actualización, los temas dictados pueden servirte para presentarte en otros países, aunque este no es nuestro enfoque.

Soy de otro país y quiero presentarme a una especialización. ¿Me puedo preparar con ustedes?

Claro que lo puedes hacer si tu objetivo es pasar a una especialización en Colombia; aunque recuerda que, para poder participar en los procesos de selección, debes antes homologar la profesión ante el Ministerio de Educación y con el aval, ya podrás presentarte en cualquier universidad del país.

¿Cuáles medios de pago tienen disponibles?

Tenemos 3 medios de pago: en efectivo, transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito a través de PayU.

¿Tienen algún descuento?

Frecuentemente tenemos excelentes promociones para ti, da clic aquí para conocer la promoción del mes.

¿Puedo pagar en cuotas?

Sí, tenemos planes de financiamiento para ayudarte a cumplir tu sueño de ser especialista. Da clic aquí para conocer las opciones que tenemos para ti. 

Si hago financiamiento, ¿me sostienen el descuento?

Da clic aquí para comunicarte con un asesor y conocer las opciones que tenemos para ti.

¿Puedo pagar el curso y empezar a estudiar más adelante?

Claro que sí, tendrías un plazo máximo de dos meses para iniciar el curso una vez hayas realizado el pago.

¿Hay devoluciones de dinero?

No hacemos devoluciones de dinero. Únicamente en el curso IPP, se podrá hacer la devolución del dinero en aquellos casos que las personas cumplan con todas las condiciones que se ofrecen para la garantía.

Sobre nuestros cursos

Conoce a detalle cada uno de nuestros cursos dando clic aquí.

¿Cuándo inicia el próximo curso?

Nuestros cursos son asincrónicos y totalmente actualizados; puedes iniciar cuando desees a prepararte para cumplir tu sueño de ser especialista. El curso IPP (Intensivo Presencial Personalizado) es el único que cuenta con fechas de inicio específicas.

¿Cuánto dura el curso?

Nuestro Curso Futuros Residnetes Premium tiene una duración de 8 meses de estudio más 4 meses de repaso. Mientras que nuestro Curso Futuros Residentes cuenta con 4 meses de estudio más 2 meses de repaso. 

En el curso IPP tiene la duración de un semestre académico, y tienes acceso a la plataforma virtual todo el tiempo hasta año después de la terminación de las clases presenciales.

¿Los cursos son virtuales o presenciales?

Nuestros cursos son 100% virtuales para que puedas prepararte a tu ritmo para cumplir tu sueño de ser especialista. 

¿Qué precios tienen los cursos?

Da clic aquí para conocer los precios según el curso de tu preferencia.

¿Cuántas horas semanales debo estudiar?

Depende de tu objetivo y del tiempo que tengas para acceder a la plataforma virtual; es por esto que en la introducción del curso tenemos una clase para ti donde te enseñamos a organizar tu cronograma ideal.

¿Dónde encuentro el cronograma de estudio?

El cronograma de estudio se encuentra en la plataforma virtual en el módulo de introducción.

¿Cuál es y cómo funciona el cronograma de las clases?

Dentro de la plataforma virtual encontrarás las herramientas para organizar tu cronograma personal de estudio.

¿Cuántas veces puedo ver la misma clase?

Las veces que tú quieras verla, aunque recuerda dar clic en el botón completar, para que puedas ver tu proceso real en la plataforma y esta pueda generar tu certificado del curso.

¿Cuántas veces puedo realizar los simulacros?

Los simulacros cuentan con un límite de intentos dependiendo del curso que tomes. 

¿Cada cuánto se repiten los temas?

Las clases de los cursos son cíclicas y se renuevan cada año o antes dependiendo de los cambios en las guías, por lo que nuestras clases están siempre actualizadas con información de primera mano y de excelente calidad.

¿Quiénes dan las clases?

Nuestras clases son dictadas por docentes, residentes y especialistas de las mejores universidades del país.

¿Entregan material físico?

Tenemos una política de cuidado al medio ambiente por lo que todo nuestro material se entrega de forma virtual.

¿Con quién resolvería dudas?

Dentro de la plataforma encuentras todas las opciones para resolver cualquier tipo de inquietud.

¿Podemos reunirnos varios y adquirir un curso entre todos?

No. Sin embargo, puedes reunirte con un grupo de amigos para que cada uno obtenga su curso a un precio especial y disfrutar de los beneficios adicionales. Obtén más información dando clic aquí.

¿Con un usuario podemos ingresar varias personas?

El usuario y contraseña para acceder a la plataforma es personal e intransferible. De hacerlo, estarías infringiendo nuestras políticas de privacidad que aceptas al momento de realizar la inscripción. Nuestra plataforma detecta las actividades inusuales de cada usuario, alertando a los equipos de seguridad informática y jurídico.

Sabemos que como médico eres en esencia una persona íntegra, con ética y llena de excelentes valores, por lo que confiamos en que harás uso responsable del material que tenemos disponible para ti.

¿Qué diferencia hay entre ganar el examen y pasar el examen?

Ganar un examen significa sacar el puntaje mínimo para que este se considere como aprobado; sin embargo, solo aquellos con los mejores puntajes son los que pasan el examen.

¿Para qué finanzas personales en un curso médico?

La preparación que te ofrecemos es integral, y tener un adecuado manejo y control de tu vida financiera, puede aliviar situaciones que inconscientemente nos limitan e impiden que nuestros objetivos sean alcanzados. Recuerda que si no tienes la calidad de vida que quieres cuando eres médico general, será muy poco probable que la tengas como especialista sin una adecuada formación financiera.

Sobre nuestras asesorías

¿En qué consisten las asesorías?

Son sesiones personalizadas de una hora aproximadamente, con un profesional en el área a tratar, en la cual se brindan diferentes abordajes para manejar los temas en los cuales haya alguna dificultad o se desee reforzar. Estas sesiones pueden ser presenciales o virtuales.

 

¿Cuántas asesorías de apoyo puedo recibir?

El número de asesorías personalizadas depende del curso que tomes. Adquiere más información dando clic aquí.

¿Las asesorías tienen algún costo?

Algunos de nuestros cursos cuentan con asesorías incluidas dentro del plan de estudio. Para las personas que no hacen parte de ninguno de nuestros cursos, tienen un valor que puedes consultar dando clic aquí.

¿Cómo es el proceso de agendamiento de citas para las asesorías?

Si eres estudiante del curso, puedes agendar tu asesoría personalizada a través de la plataforma virtual. Si eres externo puedes programar tu cita dando clic aquí..

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna inquietud? Consulta las dudas más comunes de nuestros estudiantes:

UNA MARCA

ALIADOS