Sabemos la mezcla de sentimientos y pensamientos que puedes tener un día antes de presentar el examen, la emoción, los nervios, la ansiedad, y muchas cosas más que pueden pasar por tu cabeza horas antes de la prueba. Te has preparado, has puesto lo mejor de ti en cada jornada, en cada hora dedicada al estudio, así que si ya falta un día, dedícalo a tu bienestar y a organizar todo lo que necesites para el gran momento.

Te contamos 7 cosas que puedes hacer un día antes del examen de admisión:

1. No estudies más, es momento que te enfoques en relajarte y organizar los detalles para el día de la prueba. Ya te has preparado, es hora de que confíes en tu proceso, de que tengas la certeza de que has hecho tu parte, y que el día de la prueba todo tu esfuerzo se verá reflejado.

2. Organiza la ropa que te vas a poner. Ten en cuenta el clima impredecible de Medellín, puede amanecer un día soleado y al cabo de unas cuantas horas, desatarse un aguacero, por eso te aconsejamos ir de ropa cómoda, que se ajuste a cualquier clima. Además, la comodidad reduce las distracciones, y necesitas tus cinco sentidos en el examen.

3. Elige y empaca los implementos que necesitas como, lápiz, sacapuntas, borrador, resaltador, tu documento de identidad, credencial, entre otros. Puedes hacer una check list, para asegurarte de que no olvides nada. Libera tu mente de esas pequeñas tareas, y hazlo desde ya.

4. Planea la ruta con la que llegarás a la universidad. Identifica las rutas que te sirven para llegar a la UPB, afortunadamente, esta institución está ubicada en un barrio central, lo que hace que sea posible llegar de varias formas. La puntualidad es indispensable para este momento, si llegas tarde no te permitirán presentar la prueba. En este link te contamos cuáles son las rutas recomendadas

5. Dedícate a hacer alguna actividad que te guste, disfruta este día, comparte con las personas que son vitamina en tu vida, busca una actividad que te relaje, como montar bicicleta, ver películas, escribir, dibujar, planear una salida con amigos, en fin, un plan que esté enfocado en el disfrute. ¡Necesitas llenarte de energía positiva! 

6. Pon la alarma, y pídele a alguien de confianza que te llame a esa hora. Es mejor tener también el plan B.

7. Acuéstate a dormir temprano, necesitas descansar para tener la mente despejada y toda la disposición para presentar la prueba, una mente descansada razona y recuerda mejor, además, el descanso ayuda a controlar la ansiedad y los nervios de este gran día.

¡Recuerda que tienes todo para lograrlo y convertirte en especialista! Comparte este artículo con el colega que necesita tener estas 7 ideas de qué hacer un día antes del examen, para que también esté listo y tranquilo para el gran día. Y por último, ¡cree profundamente en ti!