Afronta los retos de estudiar para la especialización de tus sueños con amigos

En el momento en el que tomamos la decisión de presentarnos a una especialidad médica descubriremos distintos retos como, por ejemplo, prepararnos adecuadamente para lograr pasar a la especialización de nuestros sueños y es que uno de los más grandes desafíos que enfrentaremos es encontrar un método de estudio que nos funcione verdaderamente. Muy probablemente hemos intentado una infinidad de cosas para optimizar nuestro aprendizaje como realizar mapas mentales o conceptuales, tomar apuntes físicos o digitales, estudiar en determinado espacio, pero hemos pasado por alto que, en la mayoría de los casos, los retos se superan de manera más fácil cuando contamos con la compañía de alguien.

Estudiar en grupo: un método de aprendizaje con bastantes beneficios

Aunque sabemos que cada persona es distinta y que existen muchos sistemas de aprendizaje dependiendo de las necesidades y expectativas de cada estudiante, estudiar en grupo tiene grandes ventajas y puede ser la respuesta a muchos de los desafíos que enfrentamos al prepararnos. Por esta razón, hoy te traemos los beneficios de esta metodología:

1.       Te permitirá aclarar dudas y ampliar tu conocimiento.

2.       Podrás contrastar tus conocimientos dependiendo del dominio de temas de cada integrante.

3.       Evaluarás objetivamente tus conocimientos.

4.       Te motivarás a estudiar.

Te permitirá aclarar dudas y ampliar tu conocimiento: Cuando estudiamos solos tenemos un único punto de vista; sin embargo, al juntarnos con otras personas obtenemos la oportunidad de enriquecer nuestro conocimiento y comprender de manera más amplia los temas. Para lograr esto, lo ideal es que antes de reunirnos, hayamos leído y estudiado para que cuando estemos con nuestros compañeros podamos conversar, discutir, fortalecer los temas y aclarar las dudas que tengamos. Aunque parezca algo sencillo, el hecho de entablar una conversación sobre determinado tema facilitará el aprendizaje y la consolidación de los conceptos y, por lo tanto, nos dará más herramientas para afrontar el examen de admisión.

Podrás contrastar tus conocimientos dependiendo del dominio de temas de cada integrante: En un grupo de estudio podemos encontrar una amplia afinidad o gusto por los temas, es decir, mientras un compañero puede ser bueno en conceptos de dermatología, tú puedes ser bueno en temas de psiquiatría y es precisamente en esa diversidad en conocimientos que podremos encontrar una excelente manera de fortalecer nuestro aprendizaje y contrastar lo que hemos estudiado. Es así como cada integrante podrá complementarnos y podrá ayudarnos a reforzar los puntos débiles que tengamos con el objetivo de superar juntos cualquier reto que se nos presente en nuestro proceso de preparación.

Evaluarás objetivamente tus conocimientos: Al reunirnos con otras personas, podremos realizar una autoevaluación de nuestros conocimientos e identificar en cuáles temas necesitamos enfocar nuestro estudio y es que, con la ayuda de nuestros compañeros, podremos verificar más objetivamente los conceptos que tenemos que reforzar. De esta forma, cuando presentemos el examen de admisión tendremos la certeza de que estudiamos cada tema y, por lo tanto, nuestra confianza y seguridad se verán reflejadas en las respuestas que brindemos.  

Te motivarás a estudiar: Finalmente, la procrastinación y la falta de motivación son dos grandes desafíos que tenemos que enfrentar a la hora de aprender y estar con un grupo de personas que nos impulse a estudiar puede ser la solución. Es así como al fijar un horario exclusivo de estudio, nos comprometemos a dedicar un determinado tiempo a nuestra preparación y nos enfocaremos en repasar evitando distraernos de nuestro objetivo. Además, el compromiso de cada integrante traerá un efecto positivo al motivarnos y al mantener nuestra mente enfocada en cumplir nuestra meta.

Como vemos, estudiar en grupo tiene grandes beneficios que nos permitirá optimizar nuestro aprendizaje y hará que los retos de estar preparados adecuadamente para el examen de admisión sean más fáciles de superar. Por esta razón, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos si te gustó y a preguntar por nuestros descuentos grupales para que te animes a construir con tus amigos el sueño de ser especialistas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.