¡Que tus amigos sean el impulso para cumplir tu sueño de ser especialista! 5 razones para estudiar junto a ellos

¿Recuerdas cuando estabas realizando el pregrado y te reunías con tus amigos para estudiar antes de los finales? De seguro, en más de una ocasión repasar con ellos te ayudó a despejar muchas dudas y marcó la diferencia en las respuestas que dabas al momento de presentar los exámenes. 

Pues bien, así como tus amigos te ayudaron tantas veces a aprobar un examen durante el pregrado, ahora pueden ser el impulso que buscabas para pasar a esa especialización médica que tanto te enamora. 

Sin embargo, si aún no te convences de esto, hoy queremos compartir contigo 5 beneficios por los cuales deberías estudiar con tus amigos cuanto antes: 

1. Si te quedó alguna duda luego de repasar un tema con ellos podrás resolverla. 

2. ¡Tú dominas un tema y tus amigos otros! Podrás complementar y contrastar tus conocimientos. 

3. Fortalecerás tu aprendizaje por medio de distintas dinámicas grupales.

4. Evalúa y refuerza tus conocimientos antes del examen de admisión con tu grupo de estudio. 

5. Tus amigos serán la mejor fuente de motivación para cumplir tu sueño. 

Si te quedó alguna duda luego de repasar un tema con ellos podrás resolverla: imagina que viste todas las clases sobre un tema; sin embargo, te quedó una duda o simplemente te gustaría ampliar un poco más tu punto de vista sobre la temática, pero no encuentras la forma ideal de hacerlo. Si alguna vez te ha sucedido, déjanos contarte que tener un grupo de estudio te daría la oportunidad de ampliar tus conocimientos y resolver tus dudas y es que el simple hecho de conversar con alguien sobre un determinado tema facilita el aprendizaje.

¡Tú dominas un tema y tus amigos otros! Podrás complementar y contrastar tus conocimientos: en todo grupo de amigos está la persona que es una tesa en áreas básicas, otra que comprende al derecho y al revés alguna área clínica e incluso puedes tener un amigo que es excelente realizando resúmenes. Es precisamente en esta diversidad de habilidades y conocimientos que se encuentra el éxito de un grupo de estudio y, sin duda, se trata de una gran manera de complementar y contrastar los conocimientos. 

Fortalecerás tu aprendizaje por medio de distintas dinámicas grupales: tener un grupo de estudio te abrirá un abanico de posibilidades ante los métodos de estudio que utilizas y es que con tus amigos podrás crear dinámicas grupales como juegos tipo Kahoot o trivias que potenciarán el aprendizaje de todos por medio de la creatividad.

Evalúa y refuerza tus conocimientos antes del examen de admisión con tu grupo de estudio: si se acerca el examen de admisión que tanto has esperado, repasar previamente junto a tus amigos, puede ser la diferencia en tu resultado. Hablando con ellos, podrás realizar una autoevaluación de tus conocimientos e identificar aquellas temáticas en las que te vendría bien realizar un repaso. De esta forma, cuando presentes el examen de admisión tendrás la certeza de haber estudiado cada tema.

Tus amigos serán la mejor fuente de motivación para cumplir tu sueño: para pasar a la especialización que te enamora es necesario ser constante y disciplinado a la hora de estudiar. Sin embargo, esto puede ser algo complicado si no cuentas con la motivación necesaria para tener una rutina de estudios que te permita actualizar tus conocimientos médicos adecuadamente. Por eso, contar con un grupo de personas que te impulsen a estudiar puede ser la solución y es que tus amigos te ayudarán a mantener tu mente enfocada en tu objetivo.

Ya que conoces los beneficios de estudiar con otras personas, ¿qué esperas para armar tu propio grupo de estudio? Te invitamos a que celebres el amor por la medicina con tus amigos y compartas este artículo con ellos para que se preparen juntos para ser admitidos a esa especialidad que siempre han querido.

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.