Una de las herramientas más útiles y beneficiosas para el desarrollo personal y profesional es la Programación Neurolingüística (PNL). El gran triunfo de este método reside en que su objetivo principal es el desarrollo de habilidades que nos permitirán alcanzar cada una de nuestras metas, desde algo tan sencillo como despertarse más temprano por las mañanas hasta prepararse adecuadamente para afrontar con éxito un examen de admisión para la  residencia médica.

¿Cómo pasar a una especialización médica con la  PNL?

  1. Define tu meta: Debes tener claros los objetivos que esperas alcanzar. Las probabilidades para alcanzar el éxito aumentan cuando sabemos con exactitud lo que queremos. Para definir bien tu objetivo te recomendamos contestar algunas preguntas como:

●     ¿En qué te quieres especializar?

●     ¿En cuál universidad sueñas estudiar?

●     ¿Cuándo quieres estudiar?: es importante que definas una fecha específica.

2.    Ten un entendimiento claro (agudeza sensorial): Esto te permitirá realizar una autoevaluación objetiva para determinar si tus acciones te están acercando a la meta que quieres alcanzar o si por el contrario te están alejando. Es decir, podrás evaluar la estrategia que estás utilizando para convertirte en el especialista médico que deseas ser.

3.    Se flexible: Debes tener la suficiente flexibilidad mental como adaptar tu estrategia con el fin de conseguir lo que realmente deseas. Esto se podría resumir bajo la premisa de que, si algo no funciona, cámbialo.

4. Ponte en acción: Toma las medidas necesarias para cambiar tu comportamiento y por ende modificar o ajustar la estrategia que has utilizado hasta el momento para cumplir tu sueño.

5. Deconstruye tus creencias negativas: Se consciente de que tienes la fuerza y las habilidades necesarias para alcanzar tus metas. Tu autoconfianza es la mejor herramienta y se verá afectada si tú mismo te limitas.

6. Entiende que solo hay oportunidades: No existe el fracaso, únicamente las oportunidades. Cuando buscas alcanzar tu meta por diversos caminos, los fracasos en realidad son medidas para superarte.

7. Recibe la guía de un coach: Con la ayuda de un profesional podrás aplicar las técnicas de la PNL y mejorar tus recursos internos para solucionar las limitaciones, bloqueos o problemas que se están interponiendo entre tus metas y tú. De esta forma, podrás aclarar tus ideas y descubrir la manera de convertir en realidad la vida que deseas como especialista médico. Siguiendo estas recomendaciones podrás iniciarte en la Programación Neurolingüística y aprovechar al máximo tus capacidades. Nuestros cursos de preparación para la residencia médica, aparte de actualización en ciencias básica y clínicas, incluyen técnicas y asesorías de PNL y muchos otros beneficios que te permitirán convertirte no solo en el especialista que puedes ser, sino en el que anhelas ser.