¡Llegó el momento! La UPB abre su convocatoria para especialidades médicas

Cada vez se abren más convocatorias para posgrados médico-quirúrgicos y, en esta oportunidad, llegó el momento de una de las universidades más apetecidas, la Universidad Pontificia Bolivariana. Por eso, si sueñas con estudiar en la capital del departamento de Antioquia, esta es tu oportunidad. 

¿Te gustaría especializarte en esta universidad? Sigue leyendo y descubre todos los detalles

Para comenzar, si quieres aplicar a esta convocatoria, debes saber que su inscripción tiene un valor de $205.000 COP. Además, se trata de una institución que ofrece múltiples programas de posgrados médicos y, en esta ocasión, estarán ofertados los siguientes: 

¿Qué fechas debes de tener en cuenta?

Si deseas presentarte, debes saber que existen unas fechas exactas para el proceso de inscripción y admisión. ¡Toma nota!

  • El 9 de octubre se realizará el examen de admisión de manera presencial en la sede de Laureles Circular 1ª 70-01, barrio Laureles Medellín, Antioquia.

  • El 14 de octubre darán a conocer los resultados del examen de admisión y de los admitidos a la segunda parte del proceso que incluye revisión de hoja de vida y entrevista. 

¿Qué documentación necesitas para presentarte en esta convocatoria?

Si eres parte de los estudiantes admitidos a la segunda parte del proceso de admisión, deberás adjuntar los siguientes documentos:

  • Hoja de vida.
  • Una fotografía tamaño 3×4 cm reciente en fondo claro formato jpg.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía y Rethus.
  • Fotocopia del Acta o Diploma de Pregrado (que aparezca folio y libro donde está registrado).
  • Calificaciones de pregrado, estas deben tener promedio, puesto ocupado en la carrera (si su universidad lo entrega) y resultado de prueba Saber Pro. Tendrá un valor del 10%.
  • Certificados de asistencia a diplomados, cursos, congresos o seminarios de formación continua médica de los últimos 3 años. Tendrá un valor del 5%.
  • Certificados de publicaciones, ponencias nacionales e internacionales. Tendrá un valor del 15%.
  • Certificado del nivel alcanzado en segunda lengua con máximo 2 años de vigencia y según los niveles del marco común europeo (A1, A2, B1, B2, C1, C2). Tendrá un valor del 10%.
  • Certificados de experiencia laboral de los últimos tres años. Tendrá un valor del 5%.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Si tu sueño es ser especialista de la Universidad Pontificia Bolivariana, debes de conocer el porcentaje que se le asigna a cada etapa del proceso de selección, el cual está distribuido de la siguiente manera:

¿En qué consiste cada una de las fases del proceso de selección?

Como lo hemos mencionado, la primera etapa del proceso de selección será un examen de conocimientos médicos. Esta prueba está compuesta por 100 preguntas en español e inglés. De acuerdo con convocatorias pasadas, incluyen preguntas de áreas básicas y clínicas e incluso preguntas de cultura general.

A las personas que continúen con la siguiente fase de este proceso se les revisará la hoja de vida, evaluando aspectos como calificaciones de pregrado, promedio, resultado de prueba Saber Pro, publicaciones y ponencias, experiencia laboral, nivel alcanzado en segunda lengua y la asistencia a congresos, diplomados, cursos y seminarios. 

Finalmente, los aspirantes deberán realizar una entrevista personal mediante la cual se evaluará la motivación e interés por el programa y la universidad, las aptitudes cognitivas, la disposición para el estudio y las relaciones interpersonales. 

¿Quieres conocer más sobre las convocatorias que las universidades tienen para ti en el 2022-2?

Llena este formulario y cuéntanos las universidades que más te llaman la atención para que recibas toda la información que necesitas y puedas cumplir tu sueño de ser especialista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.