La Universidad Surcolombiana abrió inscripciones para sus especialidades médico-quirúrgicas, ¡preséntate a esta universidad!

Las inscripciones serán hasta el 14 de noviembre del 2023.

La convocatoria es para 6 especialidades médicas.

El valor de la inscripción es de  ⅓ del SMMLV.

Si quieres estudiar en la ciudad de Neiva y en la Universidad Surcolombiana, te contamos que esta universidad abrió inscripciones para 6 especialidades médicas. Si te interesa este proceso de admisión, sigue leyendo este artículo, te contaremos las fechas que debes tener en cuenta y más detalles sobre esta convocatoria. 

Estos son los días a los que debes prestar especial atención, ¡toma un pantallazo!

  • El pago del PIN lo puedes hacer hasta el 14 de noviembre del 2023.
  • Hasta el 16 de noviembre del 2023 puedes formalizar la inscripción.
  • El examen de admisión y el examen de comprensión en inglés son el 20 y 21 de noviembre del 2023.
  • El 27 de noviembre se publicarán los resultados de este examen y la lista de las personas que pasan a la siguiente fase. Los resultados se podrán observar en la página web institucional de la universidad.
  • Del 4 al 5 de diciembre del 2023 se realizarán las entrevistas.
  • El jueves 7 de diciembre se publicará la lista de admitidos.
  • Durante el 11 y el 12 de diciembre se pueden hacer las reclamaciones a los correos electrónicos postgradosclinicos@usco.edu.co y facsalud@usco.edu.co

Recuerda que esta programación está sujeta a cambios según los criterios de la universidad. Ten en cuenta que ellos son la única fuente oficial de información y puedes consultar todo acerca de la convocatoria directamente con la universidad. 

https://www.usco.edu.co/documento/232173

Estas son las especialidades a las que puedes presentarte:

EspecialidadesCupos
Anestesiología4 (2 ingresan el 1 de febrero del 2024, y los otros 2 el 1 de agosto del 2024)
Cirugía General2
Ginecología y Obstetricia3
Medicina Interna4
Medicina Crítica y Cuidado Intensivo4
Pediatría6

Sigue los siguientes pasos para realizar tu inscripción

  1. Ten en cuenta que el valor de la inscripción es de ⅓ del salario mínimo legal vigente, lo que equivale, aproximadamente, a $386.700 COP 
  2. Deberá hacerse a través de la página institucional www.usco.edu.co, utilizando el link denominado “comprobante de pago” ubicado en la parte superior, o mediante el enlace https://gaitana.usco.edu.co/generar_facturas/solicitud_liqui.php
  3. Luego, debes escoger “servicios de posgrados”, “Inscripciones”, y el nombre del posgrado en el que quieres inscribirte; diligenciar los datos personales de identificación, y finalmente dar clic en “generar comprobante”. Ten en cuenta que debes digitar bien tu número de documento, porque si lo haces de manera errónea, el pago de inscripción quedará aplicado y vinculado a otro número de identificación. 
  4. Después de 24 horas de cancelada la factura, debes formalizar la inscripción a través de la página institucional www.usco.edu.co, utilizando el link denominado “Admisiones” ubicado en la parte superior de las noticias, o mediante el enlace https://www.usco.edu.co/es/ingreso-a-la-usco/, allí das clic en el link inscripción de postgrados, luego señalas en el espacio denominado “oferta” la especialización a la cual te inscribiste y completa los siguientes campos los datos solicitados: número de identificación, pin (dato alfanumérico que aparece en la factura en la parte de arriba). A continuación, aparecerá el formato de hoja de vida que debes diligenciar completamente y guardar.
  5. Ingresa al siguiente enlace: https://quinchana.usco.edu.co/inscripciones_posgrados/listadoInscritos y selecciona el posgrado al que te inscribiste, busca tu nombre, da clic en el ícono al lado derecho del mismo en la opción “ver”, y posteriormente descarga el certificado de inscripción. 

Estos son los documentos que necesitas enviar para inscribirte

Como aspirante debes enviar al correo electrónico postgradosclinicos@usco.edu.co los siguientes documentos: 

1. Factura original y certificado de inscripción. 

2. Dos (2) fotos recientes, tamaño cédula, fondo azul. 

3. Fotocopia de la tarjeta profesional nacional o constancia de que está en trámite. 4. Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía.

¿Qué debes tener en cuenta para superar con éxito este proceso de admisión?

Te contamos un poco de los aspectos importantes en el proceso de admisión:

  1. El examen de conocimientos tiene un total de 50 preguntas, de las cuales, 30 serán sobre la especialidad a la que el aspirante se inscribió, y las otras 20 serán sobre medicina general, es decir, sobre ciencias básicas, clínicas y salud pública.
  2. La prueba de inglés será realizada por ILEUSCO o por otra institución certificada para la enseñanza del idioma inglés. Este examen será para acreditar el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  3. La entrevista será realizada por un jurado de 5 miembros conformado así: el coordinador del programa respectivo, dos docentes del programa de posgrado, un psicólogo o psiquiatra y el gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva o su delegado. 

Se evaluarán los siguientes aspectos: estructura ética y moral, capacidad de liderazgo, habilidad y seguridad en la toma de decisiones, capacidad de trabajar bajo situaciones de presión, capacidad de trabajo en equipo.

  1. En la evaluación de la hoja de vida tendrán en cuenta aspectos como, el puntaje calificado de la carrera, las publicaciones o ponencias, puntaje en las pruebas Saber Pro, entre otros.

Ahora que conoces los detalles del proceso de admisión en la Universidad Surcolombiana, es momento de que te prepares y te presentes a esta universidad. Envíale este artículo a tus compañeros y recuérdales todo lo que deben tener en cuenta para ser admitidos en esta institución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp FR
Hola
¿En qué podemos ayudarte?