¡Tu oportunidad para ser especialista de la UNAB! Conoce su convocatoria más reciente

¿Quieres realizar tu especialización en Bucaramanga? Sí es así, tenemos excelentes noticias para ti y es que la Universidad Autónoma de Bucaramanga, una institución de la capital de Santander que llama la atención de cientos de médicos que sueñan con especializarse, abrió su convocatoria. 

¿Te gustaría estudiar en esta universidad? Sigue leyendo y descubre todos los detalles

Para comenzar, si quieres aplicar a esta convocatoria, debes saber que su inscripción tiene un valor de $424.000 COP. Además, ofrecerá especializaciones como: 

¿Qué fechas debes de tener en cuenta?

Si deseas presentarte, debes de tener en cuenta que existen unas fechas exactas para el proceso de inscripción y admisión. ¡Toma un pantallazo!

  • Las inscripciones para todas las especializaciones estarán habilitadas hasta el 14 de octubre de 2022. 
  • El 25 de octubre se realizará el examen de conocimientos de manera virtual para urología, medicina nuclear y ortopedia, mientras que para radiología será el 1 de noviembre. 
  • El 27 de octubre los aspirantes que pasen el examen de conocimientos de urología, medicina nuclear y ortopedia, tendrán que presentar una prueba psicotécnica y una prueba de inglés. Para los aspirantes a radiología, estas pruebas serán el 3 de noviembre. 
  • Finalmente, los aspirantes de ortopedia tendrán que presentar una prueba de habilidad quirúrgica y una entrevista el 28 de octubre. Los aspirantes de urología y medicina nuclear presentarán una entrevista el 29 de octubre y los aspirantes a radiología la presentarán el 5 de noviembre.

¿Qué documentación necesitas para presentarte en esta convocatoria?

Para formalizar tu inscripción deberás subir en la plataforma los siguientes documentos:

  • Documento de identidad ampliado al 150%.
  • Diploma o acta de grado del pregrado.
  • Hoja de vida según formato establecido.
  • Certificado de calificaciones de pregrado.
  • Certificado con puesto ocupado en la cohorte del pregrado cuando la universidad lo otorgue.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Si tu sueño es ser especialista de la UNAB, debes saber que en el examen de admisión encontrarás preguntas tanto de conocimientos en medicina general (áreas básicas, bioquímica, fisiología, fisiopatología y farmacología) como de la especialidad a la que vas a aplicar. Las preguntas sobre la especialidad tiene un valor del 70% del examen.

Las personas que pasen el examen de admisión, tendrán que presentar una prueba psicotécnica, una prueba diagnóstica de inglés que se centra en lectura y escritura y una entrevista individual con un panel de evaluadores. En la entrevista podrán preguntarte por tu núcleo familiar, tu interés por otros programas y universidades e incluso te preguntarán por tus aprendizajes en las rotaciones. 

Ahora que conoces todo lo que necesitas saber para iniciar tu proceso de inscripción en la UNAB, te invitamos a que compartas este artículo con tus amigos para que juntos cumplan su sueño de ser especialistas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.