¿Te gustaría estudiar en la Universidad del Cauca? Conoce su última convocatoria

La Universidad del Cauca, una de las instituciones educativas más importantes de Popayán, recientemente habilitó sus inscripciones para las especializaciones médicas. Por eso, si alguna vez has querido estudiar allí, déjanos contarte que llegó tu oportunidad de especializarte en la Ciudad Blanca de Colombia. 

¿Te gustaría estudiar en esta universidad? Sigue leyendo y descubre todos los detalles

Para comenzar, si quieres aplicar a esta convocatoria, debes saber que su inscripción tiene un valor de $250.000 COP. Además, en esta ocasión ofertaron las siguientes especializaciones.

¿Qué fechas debes de tener en cuenta?

Si deseas presentarte, debes saber que existen unas fechas exactas para el proceso de inscripción y admisión. ¡Toma un pantallazo!

  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 21 de octubre de 2022.
  • El 24 de octubre se realizará el examen de conocimientos.
  • Los resultados se darán a conocer el 4 de noviembre. 

Recuerda que esta programación está sujeta a cambios según los criterios de la universidad. 

¿Qué documentación necesitas para presentarte en esta convocatoria?

Dentro de la documentación que deberás presentar para formalizar tu inscripción se encuentra: 

  • Formato en línea de inscripción para programas de posgrado debidamente diligenciado. (disponible en la página web de la Universidad del Cauca)
  • Copia del documento de identidad (cédula, cédula de extranjería o pasaporte)
  • Copia del Diploma de título profesional y Acta de grado expedido por una Institución de educación superior nacional o extranjera (con título convalidado por el ministerio de educación)

¿Cómo es el proceso de admisión?

Según la página de la universidad, el proceso para ser admitido en las especialidades médico-quirúrgicas se compone de un examen de conocimientos teóricos, el cual será eliminatorio, el estudio y calificación de la hoja de vida con sus soportes y, finalmente, una entrevista. 

De acuerdo con convocatorias pasadas, el examen de admisión tiene un valor del 70% dentro de todo el proceso de selección y contiene 100 preguntas sobre las distintas especialidades médicas que ofertan e incluso preguntan por temas como morfología, ciencias fisiológicas, epidemiología y ética. 

Ya que tienes todos los detalles para formalizar tu inscripción en esta institución, te invitamos a compartir esta información con tus amigos para que también puedan especializarse en la Universidad del Cauca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *