¡Especialízate en la Universidad Cooperativa de Colombia! Descubre su última convocatoria

¿Deseas realizar tu especialización en la ciudad de la eterna primavera? Si alguna vez has pensado en especializarte en Medellín, hoy te traemos una buena noticia y es que podrás hacer realidad este sueño en la Universidad Cooperativa de Colombia, una institución que recientemente habilitó sus inscripciones para los posgrados médicos quirúrgicos. 

¿Te gustaría estudiar en esta universidad? Sigue leyendo y descubre todos los detalles

Para comenzar, si quieres aplicar a esta convocatoria, debes saber que su inscripción tiene un valor de $456.456 COP. Además, ofrecerá especializaciones como: 

¿Qué fechas debes de tener en cuenta?

Por otro lado, debes de tener en cuenta que existen unas fechas exactas para el proceso de inscripción y admisión. ¡Toma un pantallazo!

  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 10 de noviembre de 2022. 
  • El 19 de noviembre se realizará el examen de conocimientos.
  • Los aspirantes que aprueben el examen de conocimientos, tendrán que presentar una prueba psicotécnica el 24 de noviembre. 
  • Finalmente, las entrevistas se realizarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

¿Qué documentación necesitas para presentarte en esta convocatoria?

Para formalizar tu inscripción deberás subir en la plataforma los siguientes documentos:

  • Documento de identidad
  • Diploma pregrado
  • Acta de grado pregrado
  • Certificado de notas pregrado
  • Tarjeta profesional o certificado RETHUS

¿Cómo es el proceso de admisión?

Si deseas presentarte a esta universidad, debes saber que el proceso de admisión se compone de un examen de admisión que tiene un valor del 60%. Además, deberás presentar tu hoja de vida a la cual se le asignará un porcentaje del 20%, una entrevista que tendrá un valor del 20% y una prueba psicotécnica, esta última no tendrá un puntaje dentro del proceso de admisión, pero aportará elementos para el desarrollo de la entrevista.  

Para la entrevista, debes de tener en cuenta que será realizada de forma individual y se evaluarán aspectos como comunicación asertiva, trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de problemas y conocimiento de propósitos institucionales. Además, en tu hoja de vida deberás incluir experiencia laboral, menciones académicas, publicaciones, participaciones en ponencias orales y otros títulos de posgrados del área de la salud. 

Ahora que tienes todos los detalles que necesitas para iniciar tu proceso de inscripción en la Universidad Cooperativa de Colombia, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos para que ellos también conozcan todo sobre esta convocatoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.