¡Cumple tu sueño de ser especialista en la Universidad Surcolombiana! Conoce aquí todos los detalles

Recientemente, la USCO, una universidad pública con sede principal en la ciudad de Neiva, abrió su convocatoria para las especialidades médicas y, con ello, llega una nueva oportunidad para pasar a la especialización de tus sueños. ¿Te gustaría ser especialista de esta universidad? Si es así, aquí te contaremos cuáles son los requisitos y pasos que debes tener en cuenta.

¿Quieres presentarte? Sigue leyendo y descubre todos los detalles

Para comenzar, si sueñas con estudiar en esta institución, debes saber que su inscripción tiene un valor de $333.333 COP. Además, ofrecerá especializaciones como: 

¿Qué fechas debes tener en cuenta?

Para esta convocatoria debes tener en cuenta que existen unas fechas exactas para su proceso de inscripción y admisión. ¡Toma nota!

  • Hasta el 2 de agosto del 2022 podrás realizar el pago de la factura de tu inscripción 
  • El 8 y 9 de agosto se realizará un examen de admisión y una prueba de comprensión de lectura en inglés. 
  • Luego de esto, el 12 de agosto se publicará la lista de preseleccionados, quienes realizarán una entrevista que tendrá lugar el 16 y 17 de agosto. 
  • El 19 de agosto darán a conocer la lista de admitidos a sus especializaciones médico-quirúrgicas. 

¿Qué documentación necesitas para presentarte a la Surcolombiana?

Para formalizar tu inscripción deberás adjuntar los siguientes documentos: 

  1. Factura original y certificado de inscripción. 
  2. Dos fotos recientes tamaño cédula en fondo azul. 
  3. Fotocopia de la tarjeta profesional nacional o constancia de que se encuentra en trámite. 
  4. Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía. 

Una vez tengas esta documentación, la deberás enviar al correo electrónico postgradosclinicos@usco.edu.co.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Si tu sueño es ser especialista de la Universidad Surcolombiana, debes de conocer el porcentaje que se le asigna a cada etapa del proceso de selección, el cual está distribuido de la siguiente manera:

¿En qué consiste cada una de las fases del proceso de selección?

La primera etapa del proceso de admisión consiste en un examen de conocimientos compuesto por 50 preguntas, dentro de las cuales el 60% se enfoca únicamente en la especialidad elegida, mientras que el otro 40% abarca preguntas sobre medicina general, teniendo en cuenta las áreas de ciencias básicas médicas, ciencias clínicas y salud pública. Por otro lado, el dominio de inglés se evaluará mediante una prueba de comprensión de lectura. 

A las personas que continúen con la siguiente fase de este proceso se les revisará la hoja de vida, evaluando aspectos como publicaciones, promedio de notas durante el pregrado y puntaje de las pruebas saber pro. 

Finalmente, los aspirantes deberán realizar una entrevista personal mediante la cual se determinarán aspectos como estructura ética y moral, capacidad de liderazgo, habilidad y seguridad en la toma de decisiones, capacidad para trabajar bajo situaciones de presión y capacidad de trabajo en equipo. 

Si dentro de la oferta de la Universidad Surcolombiana está la especialización que siempre has soñado, esta es tu oportunidad para comenzar el proceso de admisión y continuar tu camino para ser ese especialista que sueñas. Comparte este artículo y cuéntale a tus amigos acerca de esta nueva convocatoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.