¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los médicos cuando deciden especializarse?

En el momento en el que decidimos especializarnos muchas cosas de nuestras vidas cambian y es que, indudablemente, este proceso modificará distintos aspectos de nuestro día a día como, por ejemplo, nuestra rutina puesto que tendremos que establecer unos horarios para actualizar nuestros conocimientos médicos en áreas básicas y clínicas con el fin de poder afrontar exitosamente el examen de admisión.

Sin embargo, este no es el único reto al que tendremos que enfrentarnos cuando queremos ser admitidos a una especialización y, por eso, hoy te traemos una lista de los aspectos que muy probablemente tendremos que afrontar:

·         Manejar adecuadamente nuestro tiempo.

·         Organizar nuestras finanzas personales.

·         Establecer correctamente nuestros objetivos.

·         Manejar nuestras emociones y sentimientos.

·         Encontrar una correcta preparación.

1.       Manejar adecuadamente nuestro tiempo: El primer aspecto que tendremos que afrontar es el de aprender a administrar de una manera apropiada nuestro tiempo debido a que esto nos permitirá optimizar nuestra eficiencia y eficacia en cada actividad que tengamos que realizar. Para lograr esto, podemos planear con antelación nuestro día definiendo un horario para nuestras obligaciones laborales y nuestro proceso de preparación para la residencia sin dejar de lado nuestra vida personal y familiar.

2.       Organizar nuestras finanzas personales: Por otro lado, tenemos que ser conscientes de que realizar una especialización trae consigo algunos gastos como el pago de la matrícula o nuestra manutención. Para poder cubrir estos gastos, lo mejor es prepararnos con anticipación realizando un presupuesto y destinando una parte de nuestros ingresos para ahorrar.

3.       Establecer correctamente nuestros objetivos: Para lograr nuestro sueño de ser médicos especialistas debemos de tener claros los objetivos que esperamos alcanzar. Esto es debido a que las probabilidades para alcanzar el éxito aumentan cuando sabemos con exactitud lo que queremos. Para determinar bien nuestro objetivo debemos definir qué especialidad deseamos realizar, en cuál universidad y cuándo.

4.       Manejar nuestras emociones y sentimientos: Durante este proceso enfrentaremos circunstancias que podrían generarnos ansiedad, preocupación e incluso frustración, por lo que lo ideal es poner en práctica algunas técnicas psicológicas que nos permitan reaccionar correctamente ante algunas situaciones importantes como la realización del examen o la entrevista de admisión.

5.       Encontrar una correcta preparación: Finalmente, muchos médicos decidimos buscar apoyo en un curso de preparación para la residencia. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que el curso que elijamos debe responder a nuestras aspiraciones profesionales, pero también a nuestras necesidades personales como, por ejemplo, nuestra disponibilidad de tiempo.

Para afrontar estos retos, una de las mejores maneras es por medio de una preparación integral como la que nos ofrece el nuevo curso FR pues nos capacita con un contenido 100% actualizado y adecuado a nuestras necesidades profesionales y personales, además de brindarnos cursos y asesorías en psicología, PNL y finanzas personales. De esta manera, de la mano con Futuros Residentes podremos cumplir nuestro sueño de ser médicos especialistas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.