Cumple tu meta financiera en el 2022 y alcanza tu sueño de ser especialista

¿Entre tus propósitos de este nuevo año está mejorar tus finanzas personales?, o, tal vez, ¿quieres encontrar el método perfecto para ahorrar y lograr tu sueño de ser especialista? En ese caso, es tiempo de iniciar a cumplir tus objetivos y nosotros queremos compartir contigo algunos métodos de ahorro para que comiences un 2022 con una mejor organización financiera que te ayude a cubrir cada uno de los gastos de tu residencia. 

Aunque manejar dinero puede ser un tema confuso y en algunas ocasiones desconocemos cuál es la fórmula definitiva para lograr un buen manejo de nuestras finanzas, existen algunos métodos de ahorro que nos ayudarán a tener una mejor organización de nuestras finanzas y a lograr nuestra meta financiera. 

  1. Método Kakebo.
  2. Método Harv Eker.
  3. Reto de los 30 días.
  4. Regla de ahorro 50/30/20.

Método Kakebo: ¿alguna vez has escuchado sobre este método japonés?  Se trata de una metodología que consiste en escribir cada uno de nuestros gastos e ingresos fijos como, por ejemplo, la nómina, los servicios públicos, el transporte, etc. La idea es que cada gasto que tengamos a lo largo del mes sea anotado por más pequeño que parezca y, de esta forma, podremos analizar los gastos que podríamos eliminar para ahorrar de manera eficaz. 

Método Harv Eker: esta teoría propone crear un presupuesto con nuestros ingresos y destinar el 50% de ellos a los gastos fijos como la vivienda, la alimentación o los servicios públicos. El otro 50% será divido en 5 rubros de 10% cada uno: educación, ahorro, inversión, causas benéficas y ocio. Estos porcentajes serán fijos y, de esta manera, podremos visibilizar lo que gastamos en cada aspecto de nuestra vida. 

Reto de los 30 días: se trata de uno de los métodos más sencillos y básicamente consiste en ahorrar el primer día del mes una pequeña cantidad e ir incrementándola diariamente. Es decir, en el primer día podremos ahorrar $1.000, el segundo $2.000 y así sucesivamente hasta alcanzar $30.000 en el último día. De esta forma, al final del mes tendremos una cantidad ahorrada que nos permitirá tener un fondo para nuestra residencia. 

Regla de ahorro 50/30/20: es una regla muy simple y se trata de un método que nos permite dividir nuestros ingresos mensuales en 3 partes: el 50% para nuestras necesidades básicas, el 30% para nuestro entretenimiento y el 20% irá destinado a un fondo para nuestro futuro. De esta manera, cada mes tendremos un porcentaje fijo para nuestros ahorros. 

Con estos métodos podrás disfrutar de tu dinero, compartir en familia y darte un buen gusto de vez en cuando, pero teniendo en cuenta tus necesidades básicas y tu objetivo de ahorro que te permitirá cubrir los gastos de tu residencia soñada. 

Comparte este artículo con tus compañeros y ayúdales a tener una mejor organización financiera y alcanzar su meta de ahorro con estas metodologías. ¡Estamos seguros de que este nuevo año será para cumplir cada sueño!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.