Descubre la convocatoria más reciente que la UNAB tiene para ti

La Universidad Autónoma de Bucaramanga abre convocatoria para especializaciones médicas en dermatología, anestesiología y medicina interna.

Hacer lo que dicta el corazón es posiblemente un comentario que hemos escuchado alguna vez en la vida, sin embargo, hay decisiones determinantes que requieren también un poco de razón; y es precisamente tarea de nosotros lograr que nuestra razón, justifique el deseo del corazón, pues aquella corazonada es nuestra vocación hablando, y depende de nosotros atender el llamado.

Si dentro de tu corazonada existe un latido donde resuena la idea de ser residente en dermatología, anestesiología o medicina interna, llegaste al lugar indicado para conocer aquello que necesitas saber acerca de la convocatoria más reciente que abrió la UNAB para las especialidades médicas recién mencionadas. Llegó el momento de dar el siguiente paso para cumplir tu sueño de ser R1.

¿Qué debo tener en cuenta?

Inicialmente, te contamos que el valor de los derechos de admisión es de $424.000 COP, además de ello y, para que sea más claro, te compartiremos a continuación una tabla con la información necesaria:

¿Qué documentación necesito para inscribirme a la UNAB?

  • Documento de identidad ampliado al 150%
  • Diploma o acta de grado del pregrado
  • Hoja de vida según formato establecido
  • Certificado de calificaciones de pregrado
  • Certificado con puesto ocupado en la cohorte del pregrado cuando la universidad lo otorgue.

Te recomendamos tener en cuenta estos momentos clave durante el proceso

Examen

En el examen de conocimientos médicos hallarás preguntas tanto de conocimientos en medicina general como de la especialidad a la que vas a aplicar. Generalmente, se distribuye de la siguiente manera:

  1. Se enfoca en áreas básicas e incluye preguntas de bioquímica, fisiología, fisiopatología y farmacología.
  2. Dirigida a la especialidad elegida por el aspirante. Las preguntas sobre la especialidad tienen un valor del 70% del examen, así que ¡ojo! Si quieres ser residente de la especialidad que tanto te sueñas.

Revisión de hoja de vida

En cuanto a la hoja de vida, se hace revisión del formato único que encuentras en la web de la UNAB, el cual incluye datos como: pasantías y cursos realizados, datos de contacto y resultados de los exámenes estatales. En este caso no se requiere incluir referencias personales.

Entrevista

La entrevista es individual y cuenta con panel de evaluadores (coordinador del programa, presidente de la Asociación Colombiana de Radiología, dueño de Radiólogos Especializados, jefe de residentes, coordinador de epidemiología y/o un psiquiatra y otros radiólogos de la institución). 

Adicionalmente, te contamos algunas preguntas frecuentes a las que podrás verte enfrentado: 

  • ¿Si no pasas, te vuelves a presentar?
  •  Núcleo familiar, recursos económicos, interés por otros programas y universidades.
  • ¿Quién es usted? ¿Qué libros ha leído? ¿Cuál fue la última película que vio?
  • ¿Cómo ayudaría a la sociedad con esta especialidad? ¿Qué aprendiste en las rotaciones?
  • Además, también pueden preguntarte acerca de tu núcleo familiar, recursos económicos e interés por otros programas y universidades.

Si eres estudiante de Futuros Residentes te recordamos que puedes agendar una asesoría para tener una entrevista exitosa o, adicionalmente, puedes realizar nuestro curso para mejorar tu perfil y desempeño en las pruebas psicotécnicas.

La información está en tus manos, ahora anímate a iniciar tu proceso de admisión a la especialización que sueñas, solo queda que te prepares con un entrenamiento adecuado para aumentar tu seguridad al momento de realizar el examen, y de esta manera, incrementar tus posibilidades de ser un futuro residente.

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos, y recuerda, Walt Disney decía: “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.