Cuando pensamos en que se acerca el fin de año, un montón de pensamientos positivos y sueños vienen a nuestra mente y es que la Navidad es una época donde nos dejamos contagiar por la magia que nos trae este mes y nos motiva a planear nuestros propósitos para el próximo año. 

En años anteriores hemos hecho listas o hemos desarrollado estrategias que nos ayudan en la elaboración de estos propósitos. Sin embargo, entre el afán de las fechas y la gran cantidad de actividades que tenemos por hacer se nos pasa por alto el verdadero propósito y olvidamos darle sentido a esos sueños que deseamos cumplir. Por esta razón, hoy queremos compartir contigo una guía rápida de cómo elaborar nuestros propósitos para este 2022, pero sobre todo de cómo darle sentido a esos sueños. 

  1. Tómate tu tiempo. 
  2. Proponte objetivos alcanzables y medibles. 
  3. Piensa en las cosas que quieres cambiar.
  4. Visualízate logrando cada meta.
  5. ¡Que tu primer objetivo sea ser feliz!

Tómate tu tiempo: aunque tengamos claro qué es lo que deseamos, hacer una lista de nuestras prioridades nos puede resultar bastante útil para darle prelación a algunos sueños. Es por esta razón que tomarnos nuestro tiempo y sentarnos una tarde a pensar en esos objetivos es un gran inicio para alcanzar grandes cosas. 

Proponte objetivos alcanzables y medibles: sabemos que todos soñamos con cosas maravillosas y también estamos seguros de que muy pronto todos esos sueños serán una realidad, pero para hacer nuestros propósitos de año nuevo de manera correcta debemos plantearnos metas medibles y alcanzables que nos permitan comenzar a cumplir nuestros sueños. Empecemos por lo que queremos a corto plazo, así le daremos una intención a cada sueño y un tiempo límite para que este se haga realidad. 

Piensa en las cosas que quieres cambiar: tuvimos todo un año para darnos cuenta de los desaciertos que posiblemente tuvimos o de las cosas o situaciones que nos hubiera gustado que fueran diferentes. Es aquí donde tenemos la posibilidad de proponernos a realizar los cambios que queremos para que comencemos un nuevo año con la mejor actitud y motivación. 

Visualízate logrando cada meta: nuestra mente tiene más poder de lo que solemos pensar y, por esta razón, vernos cumpliendo metas y siendo exitosos es la mejor manera de darle esa orden a nuestro cerebro para que cada sueño se cumpla. Ser positivos es siempre el primer paso para lograr las cosas. 

¡Que tu primer objetivo sea ser feliz!: este sin duda alguna debe ser el propósito más importante, ser feliz y disfrutar cada día, de nuestro proceso y de nuestros resultados.

Sabemos que este nuevo año traerá cosas maravillosas en tu vida y que lograrás cumplir cada sueño que deseas; cuéntanos en los comentarios cuál es tu mayor sueño para este 2022.