Elabora tus propósitos para el 2022 y dale sentido a tus sueños

Cuando pensamos en que se acerca el fin de año, un montón de pensamientos positivos y sueños vienen a nuestra mente y es que la Navidad es una época donde nos dejamos contagiar por la magia que nos trae este mes y nos motiva a planear nuestros propósitos para el próximo año. 

En años anteriores hemos hecho listas o hemos desarrollado estrategias que nos ayudan en la elaboración de estos propósitos. Sin embargo, entre el afán de las fechas y la gran cantidad de actividades que tenemos por hacer se nos pasa por alto el verdadero propósito y olvidamos darle sentido a esos sueños que deseamos cumplir. Por esta razón, hoy queremos compartir contigo una guía rápida de cómo elaborar nuestros propósitos para este 2022, pero sobre todo de cómo darle sentido a esos sueños. 

  1. Tómate tu tiempo. 
  2. Proponte objetivos alcanzables y medibles. 
  3. Piensa en las cosas que quieres cambiar.
  4. Visualízate logrando cada meta.
  5. ¡Que tu primer objetivo sea ser feliz!

Tómate tu tiempo: aunque tengamos claro qué es lo que deseamos, hacer una lista de nuestras prioridades nos puede resultar bastante útil para darle prelación a algunos sueños. Es por esta razón que tomarnos nuestro tiempo y sentarnos una tarde a pensar en esos objetivos es un gran inicio para alcanzar grandes cosas. 

Proponte objetivos alcanzables y medibles: sabemos que todos soñamos con cosas maravillosas y también estamos seguros de que muy pronto todos esos sueños serán una realidad, pero para hacer nuestros propósitos de año nuevo de manera correcta debemos plantearnos metas medibles y alcanzables que nos permitan comenzar a cumplir nuestros sueños. Empecemos por lo que queremos a corto plazo, así le daremos una intención a cada sueño y un tiempo límite para que este se haga realidad. 

Piensa en las cosas que quieres cambiar: tuvimos todo un año para darnos cuenta de los desaciertos que posiblemente tuvimos o de las cosas o situaciones que nos hubiera gustado que fueran diferentes. Es aquí donde tenemos la posibilidad de proponernos a realizar los cambios que queremos para que comencemos un nuevo año con la mejor actitud y motivación. 

Visualízate logrando cada meta: nuestra mente tiene más poder de lo que solemos pensar y, por esta razón, vernos cumpliendo metas y siendo exitosos es la mejor manera de darle esa orden a nuestro cerebro para que cada sueño se cumpla. Ser positivos es siempre el primer paso para lograr las cosas. 

¡Que tu primer objetivo sea ser feliz!: este sin duda alguna debe ser el propósito más importante, ser feliz y disfrutar cada día, de nuestro proceso y de nuestros resultados.

Sabemos que este nuevo año traerá cosas maravillosas en tu vida y que lograrás cumplir cada sueño que deseas; cuéntanos en los comentarios cuál es tu mayor sueño para este 2022.

1 Comentario

  1. mersedes

    tuve un cancer de seno, esto me lleno de ira de tristeza, por que la palabra cancer es una,… sentencia de muerte…. mas sin embargo solo puedo hoy sentir cada dia una eperanza de poder sanar.Y tratar de ser feliz, que es casi imposible. pero mi proposito este año es se feliz y reir mucho.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.