Encuentra tu residencia soñada en una de las mejores universidades del país, la Pontificia Universidad Javeriana

Somos conscientes de que la búsqueda para elegir tu especialización médica suele ser un proceso arduo. Es por ello que en el siguiente artículo te simplificamos la información para que puedas tenerla lo más clara posible.

Es normal que brillen tus ojos al enterarte de la convocatoria que abre la Javeriana para especializaciones médicas, pues para nadie es un secreto que se trata de una universidad de alto prestigio y sus estudiantes cuentan con altos estándares en el campo de la investigación. 

Además de ello, la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con el hospital San Ignacio, el cual se encuentra entre los cinco mejores hospitales de Colombia, según el Ministerio de Protección Social de la Nación. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, son estas unas cuantas razones por las cuales la Javeriana es una gran opción a la hora de ser residente.

Ahora bien, la invitación es a echarle un vistazo a la convocatoria y descubrir si allí se encuentra tu especialización soñada. A continuación te contamos cuáles especialidades médicas están abiertas y algunas fechas que debes tener en cuenta:

¿Qué documentos necesito para inscribirme?

  • Hoja de vida: debe incluir investigaciones y publicaciones, historia laboral, dominio de segunda lengua, premios y distinciones (en caso de tenerlos).
  • Certificado de calificaciones con promedio semestral y general de todo el pregrado.
  • Resultados de pruebas Saber Pro.
  • Título y tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

Adicionalmente, si eres extranjero, deberás presentar la convalidación del título profesional y por supuesto, la inscripción al ReThus.

Como te puedes dar cuenta, la Javeriana cuenta con una amplia oferta de especializaciones médicas. Esto nos llena de emoción, ya que sabemos que no todo es para todos, y es realmente reconfortante hallar universidades que nos brinden una amplia gama de opciones que nos permitan tomar la mejor decisión. 

Comparte ahora este artículo con tus colegas para que se enteren si es este el lugar donde se encuentra la especialización de sus sueños.

4 Comentarios

  1. Andrés Javier Cárdenas Salazar

    Buena tarde, el 7 de mayo es el examen de fucs en la mañana, el examen de la javeriana es 2 dias 7 y 8, será virtual o presencial los dos dias ? Aún no he podido encontrar información con la esperanza de que no se me crucen. Espero puedan ayudarme. Gracias

    Responder
    • Futuros Residentes

      Hola Andrés, ¡gracias por escribirnos! Según lo que nos informó la universidad, el examen de la Javeriana será virtual. Te puedes comunicar con ellos a la línea de WhatsApp +57 317 3696708.

      Responder
  2. Ricardo Salcedo

    Quisiera saber si tienen residenca en neurocirugia

    Responder
    • Futuros Residentes

      Hola Ricardo, ¡gracias por escribirnos! Sí, la Universidad Pontificia Javeriana cuenta con el posgrado en neurocirugía. Conoce más de este programa dando clic aquí https://n9.cl/gjeq1

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.