El secreto para pasar un proceso de admisión a especialidades médicas

¿Conocimientos médicos, suerte o algo más? Lo más probable es que pienses que para pasar a una residencia médica basta con saberse al derecho y al revés todos los temas de áreas básicas y clínicas, pero, esto no es del todo cierto.

Te ponemos un ejemplo: ¿crees que para ganar una final de fútbol solo basta con saber patear un balón? Seguro has escuchado o visto casos donde los mejores jugadores fallan un penalti decisivo, la presión sobrepasa sus habilidades.

En los procesos de admisión a residencias médicas, la historia es muy similar. Imagina que la prueba de conocimientos es tu campo de juego, ya lo conoces en gran medida, quizá ya has jugado en él y eso te hace sentir confiado. Sin embargo, el día del partido, comienzan a presentarse situaciones con las que no contabas: lluvia, césped en mal estado y comentarios de todo tipo desde la tribuna, lo cual te genera estrés e influye directamente en los goles que vas a meter, es decir, tu asertividad respondiendo las preguntas.

El principal error que cometen la mayoría de médicos al presentar el examen de admisión a residencias, es que enfocan su preparación solo en conocimientos médicos, y esto, es únicamente el 25% de un buen resultado. 

La verdad es que existe un secreto para superar con éxito cualquier proceso de admisión.

¿Imaginas tener todos los conocimientos médicos, y aun así, no aprobar el examen? Este no será tu caso, continúa leyendo y te contaremos un poco más acerca de cómo alcanzar la especialización médica.

Primero lo primero, conocimientos médicos

Es fundamental estar bien preparados en materia de contenido médico, tanto en áreas básicas como clínicas. Con nuestro entrenamiento, tendrás acceso a contenido académico 100% actualizado con las últimas guías médicas.

Entre el 2021 y 2022, más de 100 médicos que se prepararon con nosotros pasaron a la UdeA, ahora queremos que tú lo logres. Comienza a prepararte ahora con el tiempo a tu favor.

Habilidad para responder preguntas

Si bien es importante tener el conocimiento para la prueba, de nada sirve si no tienes la claridad suficiente a la hora de responder. Con la Metodología FR podrás adquirir la habilidad de responder preguntas gracias a los mini simulacros, simulacros y simulaciones de los exámenes de admisión reales.

Queremos compartir contigo las 4 razones por las cuales deberías comenzar a realizar simulacros y simulaciones como parte de tu preparación a la residencia médica, si aún no lo estás haciendo: 

  • Aprenderás a gestionar el tiempo que tienes disponible para contestar cada pregunta. 
  • Descubrirás si necesitas reforzar más ciertas áreas antes de tu examen. 
  • ¡Despídete de la ansiedad y de los nervios! Te prepararás emocional y psicológicamente para afrontar una prueba de alta tensión.
  • Harás que cada elemento de la pregunta, sea una pista a tu favor. 

Preparación mental

Con el acompañamiento personalizado que obtendrás, podrás conseguir una mente capaz de superar cualquier reto y alcanzar la especialización médica, los nervios desaparecerán durante el examen y tu confianza estará al 100% durante todo el proceso de admisión.

Además, estarás completamente listo para presentarte a cualquier universidad del país que realice entrevista o revisión de hoja de vida, ya que, con la Metodología FR mejorarás tu perfil profesional y aprenderás todo lo que necesitas saber para que tu perfil destaque.

¿Sabías que, en el 2022, 55 de nuestros estudiantes fueron admitidos a la Universidad de Antioquia, 46 pasaron el examen de admisión de la Universidad Pontificia Bolivariana, 31 el examen de la Universidad CES, 45 el de la Universidad de Cartagena y más del 60% de los que pasaron el examen de la Universidad Cooperativa de Colombia se prepararon con nosotros?

Ya conoces el secreto para un proceso de admisión a residencias médicas exitoso: conocimientos médicos actualizados, la forma en la que nos relacionamos con el examen y cómo abordamos sus preguntas, y también en el manejo de las emociones y en cómo nos visualizamos como médicos especialistas. Con la Metodología FR, lo tienes todo.

¡Evoluciona la forma en la que te preparas! Comienza ahora y pasa al siguiente nivel, sé especialista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.