La UniValle abre sus convocatorias, ¡llegó tu momento de ser especialista de esta universidad!

Inicia el año y con este, tu propósito de pasar a la especialidad médica. ¿Ya tienes pensado en cuál universidad quieres especializarte? Déjanos contarte que una de las instituciones más apetecidas por cientos de médicos en Colombia abre sus convocatorias; la Universidad del Valle tiene para ti 13 especialidades médico-quirúrgicas y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre su proceso de admisión. 

Sigue leyendo nuestro blog y descubre todo acerca de esta convocatoria… 

Para comenzar, es importante tener en cuenta que esta universidad abre sus convocatorias varias veces al año, por lo que en esta oportunidad están ofertando 13 especialidades:

¿Qué fechas debes tener en cuenta para el proceso de admisión?

Ten en cuenta que dentro del proceso de la Universidad del Valle existen unas fechas exactas para el proceso de inscripción y admisión. ¡Toma un pantallazo!

  • Si te vas a inscribir tienes hasta el 24 de febrero del 2023 para pagar la inscripción, la cual tiene un costo de $1.287.600. 
  • Posteriormente, deberás diligenciar el formulario de inscripción y entregar toda la documentación requerida a más tardar el 27 de febrero. 
  • Una vez se tengan todos los inscritos, se publicará la lista de aspirantes que presentarán el examen de admisión y la prueba de inglés el día 03 de abril del 2023  y los resultados estarán listos para el 21 de abril del mismo año. 

Recuerda que esta programación está sujeta a cambios según los criterios de la universidad. Ten en cuenta que ellos son la única fuente oficial de información y puedes consultar todo acerca de la convocatoria en el siguiente enlace de la universidad. 

¿Qué documentación necesitas para presentarte en esta convocatoria?

Dentro de la documentación que deberás presentar para formalizar tu inscripción se encuentra: 

  • Cédula de ciudadanía, legible y vigente, en formato PDF.
  • Una fotografía 3×4 cm reciente tomada de frente, fondo blanco, en formato jpg. 
  • Diploma en Medicina y Cirugía o Medicina y Acta de Grado otorgado por una Institución de Educación Superior. 

¿Cómo es el proceso de admisión?

Si deseas presentarte a esta universidad, debes saber que el proceso de admisión se compone de un examen de conocimientos que tiene un valor de 95% y un examen de inglés al cual se le asigna un porcentaje del 5%. 

Para el examen de conocimientos, debes de tener en cuenta que las preguntas pueden abordar áreas de medicina general, en ciencias básicas y ciencias clínicas; normas sobre el ejercicio de la medicina en Colombia, áreas de cultura general o de interés nacional y sobre características sicológicas o de la personalidad. Por otro lado, el examen de inglés se ha basado en la comprensión de lectura de publicaciones científicas, en especial médicas.

Ya que tienes todos los detalles que necesitas para presentarte a esta universidad, te invitamos a que compartas este artículo con tus amigos y a que te continúes preparándote para ser el especialista que nuestro mundo necesita.

3 Comentarios

  1. Maria Juliana Londoño

    Un Tip para los que van a presentar el examen de UNIVALLE:
    -Muchas de las preguntas del examen son del temario de los congresos de Residentes, toca estar atentos

    Responder
  2. Soraya

    Hola buenos días, la Universidad Del Valle exige certificado del SSO?

    Responder
    • Futuros Residentes

      Hola Soraya, ¡gracias por escribirnos! La universidad solicita la documentación que demuestra que eres médica graduada al momento de la inscripción.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.