Las 5 mejores series para médicos

Entre relatos de vidas llenas de pasión, caos, diversión y emoción, se narran las historias de los médicos en las plataformas de streaming donde sin lugar a duda podemos encontrar las mejores series del momento. Aunque sabemos que las historias de pantalla difieren de nuestra realidad, estas series intentan mostrar de manera entretenida nuestro día a día desde los turnos y las consultas hasta el servicio de urgencias. 

De hecho, mirar estas series es una de las mejores maneras de salir de la rutina y distraer la mente de los días llenos de estrés y, por esa razón, queremos compartir contigo el top 5 de las series más populares para médicos, en las cuales, por medio de relatos de ficción, se nos muestra la vida dentro de un hospital: 

  1. The Good Doctor. 
  2. Dr. House.
  3. Grey’s Anatomy. 
  4. Hipócrates.
  5. Código Negro. 

The Good Doctor: en nuestro top 1 nos encontramos con una serie protagonizada por un jóven cirujano, Shaun Murphy, que empieza su residencia como cualquier otro médico con la diferencia de que este sufre del Síndrome de Savant y del Trastorno del Espectro Autista. La serie está llena de datos curiosos ya que, al ser Murphy una persona brillante, nos muestran formas curiosas y sorprendentes de atender las eventualidades médicas que se presentan.

Dr. House: en el segundo lugar se encuentra uno de los más grandes clásicos televisivos de la medicina. En esta serie, el protagonista se enfrenta día a día con enfermedades raras y la misión del Dr. House, un genio de la medicina para todos sus compañeros, es resolver cada uno de los casos brindando diagnósticos acertados y concretos. Con más de 170 episodios disponibles, este show nos permite ver los capítulos de forma independiente ya que en cada uno se nos presenta un caso de un paciente en específico.

Grey’s Anatomy: por otro lado, en el top número 3 está una serie que, por medio de más de 300 episodios, nos muestra el diario vivir de un grupo de médicos y residentes que se enfrentan a distintas circunstancias dentro del hospital en el que trabajan. La particularidad de este show es que, además de mostrar casos médicos, su sinopsis se centra en la vida personal de sus protagonistas desde sus relaciones amorosas hasta sus dramas y rivalidades. Posiblemente esta serie no sea la indicada para ti si solo buscas enfermedades, casos y diagnósticos. Sin embargo, es una buena fuente de diversión y entretenimiento. 

Hipócrates: la serie que se encuentra en el cuarto lugar de este ranking, se ha caracterizado por ser una de las series más populares de los últimos tiempos. Su sinopsis se centra en tres jóvenes estudiantes y un forense que se ven obligados a tomar las riendas de un hospital cuando el resto del equipo médico entra en una cuarentena de duración indefinida. De esta forma, es una de las tramas que nos meten de lleno en la vida dentro de un hospital y nos muestra realmente de lo que se trata la medicina.

Código Negro: en el último lugar tenemos una serie que se desarolla completamente en el servicio de urgencias, mostrándonos la capacidad que debemos de tener los médicos para reaccionar ante las emergencias y el colapso de los hospitales. Este show se enfoca más en los tratamientos médicos que en la vida de sus protagonistas y, a su vez, nos puede ayudar a recordar y repasar muchos temas teóricos. 

Recuerda que la finalidad de todas estas series, aunque se basan en la medicina, es entretener al público que las ve. Por eso, lo mejor que podemos hacer es simplemente disfrutar de cada historia y evitar las comparaciones con la vida real, pues al final debemos de recordar que solo son un recurso que nos ayudará a distraernos de nuestro día a día. 

Comparte este artículo con tus compañeros de trabajo y muéstrales las series que pueden ver para que alivianen los momentos de estrés y de mucho trabajo mientras que disfrutan de lo que más les gusta: la medicina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.