Las 5 mejores técnicas de coaching para médicos

En los últimos años, el coaching se ha convertido en una herramienta utilizada por muchas personas para enfocar adecuadamente su vida personal y profesional, logrando desarrollar todo su potencial y guiando sus acciones hacia la consecución de sus objetivos. Es por esto que algunos médicos han utilizado las técnicas del coaching para alcanzar sus sueños profesionales como, por ejemplo, pasar a la especialidad médica que siempre han deseado.

Por eso, hoy te traemos una lista con las mejores técnicas que te ayudarán a enfocar cada acción y pensamiento hacia la obtención de tus metas para que logres convertirte en el médico especialista que deseas y puedes ser:

·         Visualiza y planea tus objetivos.

·         Interviene únicamente en las cosas que están bajo tu control.

·         Organiza tu estudio.

·         Utiliza un lenguaje empoderador.

·         Modifica tus creencias.

1. Visualiza y planea tus objetivos: La visualización de tus sueños te ayudará a convertirlos en realidad y es que cuando visualizas algo eventualmente se materializará. Para esto debes plantear un objetivo y la mejor manera de hacerlo es contestando 7 preguntas clave:

·         ¿Qué es lo que quieres lograr?

·         ¿Cómo lo quieres lograr?

·         ¿Cuándo lo quieres lograr?

·         ¿Dónde lo quieres lograr?

·         ¿Quién debes ser para lograr ese objetivo?

·         ¿Por qué lo quieres lograr?

·         ¿Para qué lo quieres lograr?

Aunque cada una de estas preguntas es elemental, la respuesta que debes tener más clara es el para qué pues al final es la que te dará un propósito en la vida y permitirá que, a pesar de que se presenten adversidades, puedas cambiar el plan, pero nunca el objetivo.

2. Interviene únicamente en las cosas que están bajo tu control: Enfócate únicamente en aquello en lo que tus acciones pueden marcar la diferencia. Es decir, si vas a presentar el examen de admisión solo puedes controlar tu preparación, tu conocimiento y la forma en la que respondes las preguntas. Sin embargo, no puedes intervenir en los temas que saldrán en el examen o la modalidad en la que se realizará, por lo que nuestra recomendación es que enfoques tu energía exclusivamente en lo que tienes el poder de cambiar.

3. Organiza tu estudio: La planeación es lo que te ayudará a cumplir tu meta y por esto, para conseguir un objetivo, debes establecer pequeños pasos realizables. Si tu meta es estar completamente preparado para afrontar con éxito el examen de admisión, lo mejor es organizar la forma en la que estás estudiando y para esto puedes definir cuántos temas deseas estudiar por día, en qué horario lo harás y cuántas horas planeas invertir. Recuerda que estos pequeños pasos pueden ser modificables de acuerdo a tu objetivo.

4. Utiliza un lenguaje empoderador:  Generalmente, la sociedad nos ha enseñado a ser negativos y por eso, sin darnos cuenta, nos solemos enfocar en lo que no queremos en lugar de lo que en verdad queremos. Es decir, en vez de decir: “quiero aprobar el examen de admisión”, decimos: “no quiero perder el examen de admisión” entonces inconscientemente nos estamos enfocando en perder.  Para evitar esto, debes enfocarte en lo que realmente quieres con afirmaciones como: “quiero ganar” o “quiero pasar a la especialización”. De esta forma, estarás cambiando la forma en la que dices las cosas y, por lo tanto, atrayendo lo que quieres.

5. Modifica tus creencias: Existen pequeñas premisas con las que condicionamos nuestra vida y muchas veces nos limitamos con las creencias que tenemos. Para esto, te recomendamos identificar cuáles son las creencias que tienes frente al examen identificando 5 cosas que tú consideras que te generan limitaciones. Posteriormente, deberás poner en duda esa premisa preguntándote si es realmente cierto aquello que crees. Finalmente, deberás establecer qué es lo que te gustaría creer y pensar en 4 razones que te permitan creer que la nueva premisa es cierta.

Poniendo en marcha estas recomendaciones facilitarás la obtención de tus objetivos. Asimismo, realizando nuestro nuevo curso Futuros Residentes podrás tener una asesoría personalizada y conocer más detalles sobre las técnicas coaching, además de actualizar tus conocimientos en áreas básicas y clínicas y acceder a cursos como el de finanzas personales, PNL o psicología los cuales te brindarán una preparación integral que te permitirá pasar a la especialidad médica de tus sueños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.