Nuevo curso Futuros Residentes: Innovación en educación

La pandemia vivida durante el 2020 a causa de la COVID-19 trajo consigo algunos cambios que modificaron distintos aspectos de nuestro día a día. Dentro de esos cambios nos encontramos con la evolución de la educación y es que si bien, desde hace algunos años se ha trabajado por la innovación de la educación tradicional hacia una en la cual se aprovechen las nuevas tecnologías, las circunstancias del año pasado aceleraron esta transformación.  

La adaptación a la educación virtual tomó por sorpresa a gran parte de la sociedad, desde gobiernos hasta centros educativos y estudiantes, quienes tuvieron que adecuar sus métodos de enseñanza y aprendizaje a la nueva realidad, sin mucho éxito en algunos casos. Sin embargo, Futuros Residentes iba un paso más adelante al contar con una plataforma virtual que permitió la formación de cientos de médicos a pesar de las restricciones a las que nos enfrentábamos y es que nuestra metodología ha estado caracterizada por la innovación más que por la adaptación y como parte de esto, desarrollamos el nuevo curso Futuros Residentes.

Curso FR, pensado por y para médicos

El curso FR responde no solo a las necesidades del mundo actual, sino también a los requerimientos de los profesionales de la salud, teniendo en cuenta la disponibilidad limitada de tiempo y el deseo de muchos médicos de prepararse integralmente para aprobar el proceso de admisión de la especialidad médico-quirúrgica de sus sueños.

De esta forma, dentro de los beneficios de este curso se encuentra la preparación en áreas básicas y clínicas, simulacros, cursos de PNL, psicología y finanzas personales, entre muchos otros beneficios. Todo esto es basado en una modalidad digital que cuenta con 3 grandes características:

·         Aplicación de metodologías que facilitan el aprendizaje.

·         Desarrollo de un campus 100% virtual.

·         Material educativo actualizado con disponibilidad 24/7.

1. Aplicación de metodologías que facilitan el aprendizaje: Nuestras secciones de estudio fueron desarrolladas teniendo en cuenta el tiempo máximo de atención sostenida de nuestro cerebro, el cual, de acuerdo a diversos estudios, oscila entre 15 a 30 minutos dependiendo de la persona. Esto permite que nuestros estudiantes apliquen técnicas de estudio como el microlearning y mejoren su proceso de aprendizaje sin comprometer la calidad del contenido y la profundización en cada temática.

2. Desarrollo de un campus 100% virtual: Con nuestro campus virtual hemos logrado simular una institución educativa, sin la necesidad de un lugar físico. Es decir, con los distintos recursos que ofrecemos, nuestros estudiantes pueden tener una experiencia educativa completa tal y como si estuvieran asistiendo a un salón de clases. De igual forma, al tratarse de una plataforma virtual obtienen beneficios como la optimización del tiempo y la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar.

3. Material educativo actualizado con disponibilidad 24/7: Nuestra plataforma educativa permite que nuestros estudiantes accedan al contenido médico completamente actualizado en cualquier momento, lo que les brinda la posibilidad de personalizar y flexibilizar el plan de estudios de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad horaria, teniendo en cuenta sus responsabilidades laborales como profesionales de la salud.

Estas características permiten que el curso FR se convierta en uno de los cursos para médicos más innovadores y actualizados en materia educativa y, a su vez, sea el curso de preparación médica más completo del mercado al brindar una preparación integral que permite cumplir el sueño de muchos de ser médicos especialistas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.