Prepárate en el tiempo ideal y cumple tu sueño de ser especialista

Imagina que la universidad en la que siempre has querido estudiar anuncia que su convocatoria para las especializaciones médicas acaba de ser habilitada. Al leer más al respecto, descubres que justo ofertaron tu especialidad soñada. Inmediatamente, deseas presentarte, pero te das cuenta de que el examen es dentro de un mes y aún no has estudiado nada. 

¿Te suena familiar esta situación? Quizás en algún momento le haya sucedido a algún amigo o incluso a ti. Sin embargo, hoy te traemos las mejores técnicas que te permitirán prepararte en el tiempo ideal para que cuando la convocatoria que tanto esperas se dé a conocer, tú ya cuentes con todas las herramientas y el conocimiento para ser admitido en tu especialidad soñada. 

1. Crea un cronograma y prepárate en el tiempo ideal con el Método FR. 

2. Estudia primero lo complejo, luego lo que te apasiona. 

3. ¿Sabes cuáles son las técnicas de estudio ideales para ti? ¡Identifícalas!

4. Comienza a prepararte con el entrenamiento especializado para pasar a tu especialidad. 

Crea un cronograma y prepárate en el tiempo ideal con el Método FR: estás a tiempo de prepararte para esa especialidad que tanto has soñado y, por eso, hoy queremos presentarte un cronograma que te permitirá abordar todos los temas necesarios para pasar el examen en solo 6 meses. 

Ponerlo en práctica es muy sencillo y lo mejor de todo es que te quedará tiempo suficiente para otras actividades. Únicamente debes dedicar aproximadamente 2 horas diarias de estudio, 4 días a la semana. Esto te permitirá tener 3 días libres en los cuales podrás descansar para consolidar lo aprendido. 

Pero… ¿Cómo funciona?

Si estás cursando nuestro Curso FR o nuestro Curso FR Lite existe un método para que te prepares en el tiempo ideal, dependiendo de tus necesidades y disponibilidad, de la siguiente manera: 

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que esta intensidad horaria hace referencia únicamente al tiempo necesario para abordar todas las clases de nuestra plataforma. Es decir, no contempla tus horas de estudio individual. 

Además, para afianzar los procesos de aprendizaje, no se recomiendan más de tres horas al día de estudio de distintos temas, pues lo mejor es descansar y apropiarse de lo aprendido antes de abordar nuevos temas. 

¿Quieres conocer más sobre el tiempo ideal de preparación? ¡Inscríbete aquí y descúbrelo en nuestro próximo webinar!

Estudia primero lo complejo, luego lo que te apasiona: ahora que ya conoces las horas que en promedio debes dedicar diariamente, llegó el momento de definir los módulos por los que comenzarás. Para esto puedes comenzar identificando aquellos temas que constituyen tu talón de Aquiles para aprovechar tu motivación y energía para reforzarlos. Una vez que hayas abordado todas esas temáticas complejas, podrás continuar con las que ya sabes o con aquellas que te apasionan. 

¿Sabes cuáles son las técnicas de estudio ideales para ti? ¡Identifícalas!: el siguiente paso para estudiar en el tiempo ideal y ser admitido en tu especialidad soñada es conocer la técnica de estudio que más se adapta a ti.  Estas técnicas dependen en gran parte de tu estilo de aprendizaje, pero puedes intentar con ejercicios de recordación, fichas de estudio, mapas mentales, simulacros o métodos basados en imágenes, lo importante es encontrar formas que faciliten la comprensión de los temas que estudias.

Comienza a prepararte con el entrenamiento especializado para pasar a tu especialidad: para cerrar con broche de oro tu preparación en el tiempo ideal, es fundamental que encuentres un curso de preparación que te ofrezca un entrenamiento especializado para pasar esa especialización que tanto has soñado. Ahora bien, identificar el entrenamiento que te llevará a lograr este objetivo es muy fácil, ya que solo debes de analizar si cumple con la lista de lo que necesitas para pasar el proceso de admisión: actualización de conocimientos médicos, simulacros, preparación de entrevista, hoja de vida y pruebas psicotécnicas y, por supuesto, la preparación mental para el éxito. 

Ya sabes que el tiempo ideal de preparación es ahora. Te invitamos a conectarte a nuestro webinar donde conocerás el secreto que te llevará a ser admitido a la especialidad de tus sueños. Comparte este artículo con tus compañeros para que juntos se preparen para ser los especialistas que nuestro mundo necesita.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.