Realiza tu lista de propósitos para este 2023 con estos tips

Si dentro de tus propósitos para este nuevo año está pasar a la especialización médica, continúa leyendo y descubre como potenciar tu objetivo.

Comienza un nuevo año y, probablemente, aún te encuentras escribiendo tus propósitos y metas, y es que, generalmente al iniciar el año, tienes toda la motivación, energía e ilusiones para hacer realidad cada uno de ellos. Sin embargo; van pasando los meses y esa lista de propósitos que, con tanta ilusión escribiste, va quedando en el olvido, o simplemente, te vas desviando de tus objetivos.

Por esta razón, hoy queremos compartir contigo algunos tips de cómo elaborar tus propósitos para este 2023, pero sobre todo de cómo ponerlos en marcha, ¡toma nota!

Tómate tu tiempo 

A pesar de que tengas claro la mayoría de los objetivos que tienes para este año, hacer una lista de nuestras prioridades te puede resultar bastante útil para darle prioridad a algunos propósitos, pues de esta manera, podrás medir el tiempo y el esfuerzo que te lleva cada uno, y de esta manera, tener una mejor planificación. 

Es por esta razón que si te tomas tu tiempo y dedicas al menos una tarde a pensar en tus objetivos, será un gran comienzo para materializar cada uno de ellos.

Por ejemplo, si en tus propósitos está pasar a la especialización médica, los primeros meses del año son el momento ideal para comenzar a prepararte, pues tendrás el tiempo a tu favor y la oportunidad de presentarte a más de una universidad en el transcurso del año.

Proponte objetivos alcanzables y medibles

Sabemos que tienes grandes aspiraciones para este nuevo año y también estamos seguros de que muy pronto todos esos propósitos se harán realidad, sin embargo; para hacer tus objetivos de manera correcta, debes plantearte metas medibles y alcanzables, que te permitan dar inicio a la consecución de la misma. Puedes comenzar por lo que deseas a corto plazo o aquello que aumenta las posibilidades de cumplir uno de esos objetivos.

Un buen ejemplo, si dentro de tus propósitos está la residencia médica, es optar por comenzar a prepararte de forma efectiva, incluyendo simulaciones de exámenes de admisión, actualización en conocimientos médicos (muy importante para el examen de la UdeA), e incluso, acompañamiento académico que te oriente a alcanzar tus metas de forma eficiente. 

En Futuros Residentes, obtienes estos y muchos más beneficios, impulsa tus probabilidades de pasar a la especialización médica y comienza a construir tu propósito con el curso que ha ayudado a más de 2000 médicos a pasar a la residencia.

Piensa en aquello que deseas cambiar

Acaba de culminar un año donde posiblemente se presentaron situaciones o te enfrentaste a retos donde, quizá, te hubiera gustado que el resultado fuera diferente. Es aquí donde tienes la posibilidad de proponerte a realizar los cambios que quieres para comenzar el año dejando atrás aquellas decisiones que te alejaron de tus objetivos y potencies, las que te ayudaron a estar más cerca de ellos.

Visualízate logrando cada meta

Tu mente tiene más poder de lo que crees y, por esa razón, si te visualizas cumpliendo metas y siendo exitoso, es la mejor manera de darle esa orden a tu cerebro para que cada día busque la forma de alcanzarlo. Ser positivo es siempre el primer paso para lograr las cosas. 

¿Sueñas con ser especialista?, visualízate siéndolo, nosotros te preparamos para que lo hagas realidad. Conoce aquí cómo lograrlo.

Disfruta del proceso

Nadie tiene la capacidad de adivinar lo que sucederá en el futuro, pero si está en tus manos darle sentido a lo que vives día a día, y nuestro mayor consejo es que disfrutes del proceso. Ten apertura a las nuevas oportunidades y demuéstrate a ti mismo que eres capaz de lograr cada cosa que te propones. 

Ahora estamos seguros de que te sientes con muchas más ganas y con una ruta más clara para cumplir tus objetivos y, por eso, te invitamos a que compartas este artículo con tus colegas para que descubran los mejores tips y hagan realidad cada uno de sus propósitos en este nuevo año que comienza.

2 Comentarios

  1. Luisa londoño

    Quiera saber, cuando son las fechas para presentarme a la residencia en la facultad de ginecóloga en la universidad libre de cali

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.