¿Qué viene después de la UdeA? ¡Los retos continúan!

El pasado 20 de mayo se dieron a conocer los resultados del examen de admisión para las especialidades médico-quirúrgicas de la Universidad de Antioquia. Si los resultados no fueron los que esperabas, durante los días posteriores, muy probablemente hayas tenido la oportunidad analizar tu desempeño en este proceso y resignificar los sucesos.

Quizás, te puedes estar preguntando: ¿Qué sigue ahora?

¡Tu sueño continúa!

Todos tenemos algo en común: contamos con la oportunidad de iniciar un nuevo camino y vivir una nueva experiencia. Ahora, tenemos la posibilidad de soltar lo bueno para alcanzar lo extraordinario. 

Desde un ámbito académico, es un momento ideal para dar un nuevo sentido al presente, tras una interpretación distinta del pasado. No olvides que los puntos pueden adquirir una forma más elaborada cuando se unen hacia atrás; y en este momento, estamos poniendo cada uno de esos puntos. 

Estamos listos para apoyarte

Queremos invitarte a leer uno de nuestros artículos recientes: ¿Qué hacer si no pasé a la UdeA? Allí podrás encontrar una lista de cosas que puedes hacer para manejar esta situación y sacarle el máximo provecho. Tu sueño sigue en pie, quizás el mismo, quizás uno nuevo; y con él, una infinidad de oportunidades y razones para hacerlo realidad.

¿Sabes?, para el segundo semestre de este 2022, se vienen nuevos procesos en otras universidades del país, los cuales te permitirán tener otras alternativas y conocer sus procesos.

Conoce las universidades que abrirán sus convocatorias en el 2022-2

Diversas instituciones educativas tienen previsto ofertar sus especialidades médico-quirúrgicas en los próximos meses, como es el caso de:

  • Universidad Nacional.
  • Universidad de la Sabana.
  • Pontificia Universidad Javeriana.
  • Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Universidad CES.
  • Universidad del Valle.
  • Universidad de Cartagena.
  • FUCS.
  • Unisanitas.

Ahora bien, las instituciones educativas que elijas para presentarte dependerán del posgrado de tu interés y de las ciudades en las que estés dispuesto a residir. Por ejemplo, si vives en Medellín y quieres permanecer allí o tienes la posibilidad de viajar, una buena opción podría ser la UPB. Esta universidad cuenta con especializaciones como: anestesiología, cirugía general, dermatología, ginecología y obstetricia, medicina interna, oftalmología, ortopedia y traumatología, pediatría, psiquiatría, entre otras. Además, su proceso de admisión incluye un examen de conocimientos médicos, evaluación psicológica, entrevista, revisión de la hoja de vida y las pruebas psicotécnicas. 

¡Sigue con tu preparación! 

Sigues siendo profesional de la salud y, por ende, cuentas con la capacidad de seguir fortaleciendo tu integralidad. Si elegiste este camino por vocación, por tener la posibilidad de ayudar a otros, por lograr un cambio positivo en nuestra sociedad o por cumplir un sueño que te ha acompañado desde que jugabas a ser médico/a, eso no ha cambiado, nada de eso ha dejado de acontecer.

¡No te detengas!, continúa entrenando tu mente, sigue preparándote para tener una entrevista exitosa o una prueba psicotécnica con resultados favorables, ¡síguete formando para la vida! De esta manera, podrás aumentar tus probabilidades de pasar a la residencia en cualquier universidad y tendrás más herramientas para ser el especialista que el mundo necesita.

Comparte este artículo con tus amigos y recuérdales que su sueño de ser especialista aún continúa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.