¿Quieres presentarte a una especialidad médica? Conoce las universidades con convocatorias abiertas para el 2021-2

Si tu deseo es pasar el proceso de admisión de la especialización médica de tus sueños y quieres presentarte lo más pronto posible, llegaste al lugar indicado pues te presentaremos las universidades de Colombia que ofrecen especializaciones médico-quirúrgicas y se encuentran con convocatorias abiertas para el próximo semestre del 2021:

Universidad de Antioquia: Con inscripciones abiertas hasta el 16 de abril del 2021, este proceso de admisión consta de un examen virtual de conocimientos médicos y otro de competencia lectora en inglés que se llevarán a cabo el 22 de mayo.

  • Esta convocatoria aplica para alergología clínica, anestesiología y reanimación, cirugía general, cirugía plástica maxilofacial y de la mano, dermatología, ginecología y obstetricia, medicina aplicada a la actividad física y al deporte, medicina de urgencias, medicina física y rehabilitación, medicina interna, neurocirugía, neurología, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, patología, pediatría, psiquiatría, radiología, toxicología clínica y urología.

Universidad del Norte (sede Barranquilla): Tendrá inscripciones abiertas hasta el 29 de marzo de 2021 y su proceso de admisión incluirá un examen de conocimientos que se dará el 12 de abril, una prueba de idiomas que se realizará el 13 de abril y una entrevista que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril.

  • Esta convocatoria aplica para medicina interna, oftalmología, pediatría, psiquiatría y radiología e imágenes diagnósticas.

Universidad del Rosario: Las inscripciones serán hasta el 21 de marzo de 2021, este proceso de admisión tendrá un examen de preselección que se realizará el 10 de abril y una entrevista que se hará del 21 de abril al 5 de mayo.

  • Esta convocatoria aplica para epidemiología, urología, radiología, neurología, neurocirugía, medicina interna, medicina de emergencias y cirugía general.

Fundación Universitaria Sanitas: Con inscripciones abiertas hasta el 26 de marzo del 2021, este proceso de admisión consta de un examen de admisión que se llevará a cabo el 28 de marzo, unas pruebas psicotécnicas que se harán el 13 de abril y una entrevista que se realizará del 15 al 23 de abril.

  • Esta convocatoria aplica para anestesia y medicina perioperatoria, cirugía general, dermatología, gastroenterología y endoscopia, ginecología y obstetricia, medicina crítica, medicina del dolor y cuidados paliativos, medicina interna, medicina materno fetal, medicina nuclear, oftalmología, ortopedia y traumatología, pediatría, radiología e imágenes diagnósticas, salud reproductiva humana y urología.

Universidad de La Sabana: Tendrá inscripciones abiertas hasta el 15 de abril de 2021 y su proceso de admisión incluirá un examen de conocimientos y una prueba escrita que se dará el 27 de abril, una prueba psicotécnica y un examen de inglés que se realizará del 3 al 7 de mayo y una entrevista que se llevará a cabo del 13 al 14 de mayo.

  • Esta convocatoria aplica para medicina interna y cuidado intensivo, medicina familiar y comunitaria, medicina interna, cirugía general, neurología, medicina del dolor y cuidados paliativos y farmacología clínica.

Corporación Universitaria Remington: Las inscripciones serán hasta el 30 de abril de 2021, este proceso de admisión consta únicamente de una entrevista que se llevará a cabo del 5 de abril al 15 de mayo.

  • Esta convocatoria aplica para pediatría, psiquiatría y gineco-obstetricia.

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: Con inscripciones abiertas hasta el 30 de abril del 2021, este proceso de admisión consta de un examen de conocimientos que se realizará el 8 de mayo y una entrevista que se llevará a cabo del 18 al 24 de mayo. 

  • Esta convocatoria aplica para anestesiología y reanimación, cirugía general, cirugía plástica reconstructiva y estética, dermatología, ginecología y obstetricia, medicina crítica y cuidado intensivos, medicina de la actividad física y del deporte, medicina de urgencias, medicina del dolor y cuidados paliativos, medicina familiar, medicina interna, neurocirugía, otorrinolaringología, ortopedia y traumatología, patología, pediatría, radiología e imágenes diagnósticas, toxicología clínica, urología, psiquiatría y cirugía pediátrica.

Universidad Autónoma de Bucaramanga: Tendrá inscripciones abiertas hasta el 10 de mayo de 2021 y su proceso de admisión incluirá un examen de conocimientos que se dará el 20 de mayo, una prueba psicotécnica y un examen de inglés que se realizarán el 21 de mayo y una entrevista que se llevará a cabo el 22 de mayo.

  • Esta convocatoria aplica para medicina interna, dermatología, anestesiología y medicina crítica y cuidado intensivo del adulto.

Universidad El Bosque: Las inscripciones serán hasta el 12 de mayo de 2021, este proceso de admisión consta únicamente de una entrevista que se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo.

  • Esta convocatoria aplica para medicina familiar, ortopedia y traumatología, pediatría, anestesiología, psiquiatría y medicina del dolor y cuidados paliativos.

Pontificia Universidad Javeriana de Cali: Con inscripciones abiertas hasta el 27 de mayo del 2021, este proceso de admisión consta de un examen oral para medicina de urgencias que se realizará del 16 al 17 de junio, un examen para las otras especializaciones que se hará el 15 de junio y una entrevista que se llevará a cabo el 18 de junio.

  • Esta convocatoria aplica para oftalmología, medicina forense, medicina familiar y medicina de urgencias.

Universidad de los Andes: Esta universidad realizará dos procesos de admisión. El primero será para pediatría, el cual tendrá inscripciones abiertas hasta el 19 de mayo de 2021, su proceso de admisión constará de un examen que se realizará el 1 de junio y una entrevista que se hará del 2 al 4 de junio. Por otro lado, epidemiología contará con inscripciones hasta el 16 de junio de 2021 y su proceso de admisión tendrá un examen que se llevará a cabo el 1 de julio y una entrevista que se realizará del 5 al 9 de julio.

Ten en cuenta que todas estas convocatorias y la programación de estas están sujetas a cambios según los criterios de cada universidad. La modalidad de los procesos puede ser presencial o virtual dependiendo de la universidad y en algunas ocasiones varía conforme al programa elegido por lo que si te interesa alguna de estas convocatorias te recomendamos a ponerte en contacto con la institución educativa para obtener más detalles sobre su proceso de admisión.

Comparte este artículo con tus amigos para que conozcan toda la información y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con las convocatorias vigentes.

3 Comentarios

  1. Rafael Osorio Rivera

    Para el próximo año cuando abren la convocatoria para especializaciones en medicina

    Responder
    • Futuros Residentes

      Hola, ¡gracias por escribirnos! Algunas universidades iniciarán sus procesos de admisión durante el 2021-2, te invitamos a estar muy pendiente de nuestras redes sociales para enterarte de todas las nuevas convocatorias que puedan surgir este año; recuerda que puedes encontrarnos como @cursofuturosresidentes. Adicional a esto, te invitamos también a estar muy pendiente de las universidades de tu preferencia para que te enteres de las noticias más actuales y de sus procesos de selección. Te deseamos un feliz día.

      Responder
      • Monica Natalia Aguilar Eraso

        Medicina interna
        Rsdiologia
        Cuidado paliativo

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *