Si tu propósito es ser R1 de la UniRemington, conoce lo que necesitas para aplicar

Si en tu cabeza ronda la idea de realizar la residencia médica en la Corporación Universitaria Remington, aquí te contamos lo que necesitas saber para hacerte el proceso más fácil y claro. Ten en cuenta la siguiente información y prepárate para estar más cerca de tu residencia soñada.

Seguramente te estarás preguntando acerca de las fechas de inscripción, y por supuesto, del examen de admisión. Ten presente que la UniRemington inicia inscripciones el 1 de marzo, sin embargo, las fechas más importantes a tener presente son:

  • Inscripciones: hasta el 28 de marzo de 2022. 
  • Examen de admisión: 1 de abril, modalidad presencial. 
  • Entrevistas y revisión de hojas de vida: del 4 al 30 de abril.  

¿Qué especializaciones nos ofrece la UniRemington?

Este año la Corporación Universitaria Remington nos ofrece las siguientes especialidades (ver tabla), dale un vistazo y descubre si está esa que tanto sueñas:

¿Qué debes tener en cuenta si deseas inscribirte?

  1. Formulario de inscripción.
  2. Título Profesional
  3. Copia de la cédula de ciudadanía al 150%
  4. Foto tipo documento.
  5. Diploma/Acta de grado.
  6. Certificado oficial de calificaciones de los estudios de pregrado.
  7. Hoja de vida en el formato suministrado para tal fin.
  8. Documento que acredite el nivel de inglés.
  9. Fotocopia del Registro Médico.
  10. Fotocopia del ReTHUS.
  11. Resultados de las pruebas del estado: Saber Pro o ECAES (para los graduados a partir del año 2003).
  12. Pago de inscripción $233.000 COP.

¿Cómo será el examen de admisión?

El examen se realizará de manera presencial, mediante la plataforma virtual Moodle en las instalaciones de la corporación, esto para garantizar la seguridad y validez del examen. Su temática se basará en áreas clínicas y atención primaria en salud, buscando resaltar casos clínicos, tratamientos y diagnósticos. 

Una vez realizado el examen de admisión y cruzando los dedos para que obtengas los resultados deseados, te llamarán a entrevista entre el 4 al 30 de abril, si estás entre los aspirantes con mejores resultados en el examen. Dicha entrevista, podrá ser presencial o virtual, se informará el lugar, fecha y hora de la entrevista a tu correo; la misma tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente.


Teniendo en cuenta lo que debes saber para presentarte a la convocatoria de la UniRemington, el siguiente paso es prepararte de manera consciente y meterle todas las ganas para ser el R1 que sueñas. Comparte este artículo con tus amigos y entéralos de esta convocatoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.