¿Sueñas con estudiar en la Universidad del Valle? Conoce aquí su convocatoria

Inicia el 2022 con convocatorias abiertas para la realización de especialidades médicas en Colombia y dentro de estas convocatorias, nos encontramos con la Universidad del Valle, una de las universidades que más llama la atención de muchos médicos para realizar sus especialidades clínicas y básicas y que, hace poco, abrió oficialmente su convocatoria para especializaciones médicas. 

¿Cuáles son y cuántos cupos se ofertaron?

Como sabemos, esta Universidad cuenta con múltiples especializaciones y, por lo general, realiza distintas convocatorias a lo largo del año dentro de las cuales varían las especialidades ofertadas. En esta ocasión fueron ofertadas las siguientes: 

¿Qué fechas debo de tener en cuenta si quiero presentarme?

Es importante resaltar que dentro del proceso de la Universidad del Valle, existen fechas exactas para inscribirnos y para realizar el proceso de admisión. ¡Toma nota!:

  • Si te vas a inscribir tienes hasta el 15 de marzo para pagar la inscripción. Esta inscripción tiene un valor de $1.110.000 y podrás pagarla  por medios electrónicos a través de PayU o presencialmente en el Banco de Bogotá. 
  • Posteriormente deberás diligenciar el formulario de inscripción con fecha límite del 17 de marzo y entregar toda la documentación requerida a más tardar el 18 de marzo. Dentro de la documentación que deberás presentar se encuentra: 
  • Cédula de ciudadanía, legible y vigente, en formato PDF.
  • Una fotografía 3×4 reciente, de 3×4 cm, tomada de frente, fondo blanco, en formato jpg. 
  • Diploma en Medicina y Cirugía o Medicina y Acta de Grado otorgado por una Institución de Educación Superior. 
  • Una vez se tengan todos los inscritos, se publicará la lista de aspirantes que presentarán el examen de admisión el día 11 de abril y los resultados estarán listos para el 21 de abril. 

¿Cómo es el examen?

Los criterios de selección para la selección de aspirantes serán: 

  • Examen de la Escuela de Medicina 95%
  • Examen de inglés 5%

De acuerdo a años pasados, las preguntas del examen de conocimientos médicos pueden cubrir áreas a nivel de medicina general en ciencias básicas y clínicas; normas sobre el ejercicio de la medicina en Colombia, áreas de cultura general o de interés nacional y sobre características sicológicas o de la personalidad y aunque el examen es en español, algunas preguntas podrán ser en inglés. Además, el examen de inglés se ha basado en la comprensión de lectura en publicaciones científicas en especial médicas y en algunas de las preguntas son sacadas de los congresos que ellos mismos ofrecen.

Suscríbete a nuestro blog para que estés informado de todas las convocatorias a nivel nacional y te invitamos a que continúes preparándote para que puedas ir con toda al examen de admisión de la Universidad del Valle.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.