¿Te llama la atención ser residente en la Fundación Universitaria Sanitas? Esta es tu oportunidad para inscribirte

Como ya te habrás dado cuenta, febrero es el mes de las convocatorias y es que cada vez más universidades dan a conocer sus procesos de admisión para el periodo del 2022-2. En esta ocasión, llegó el turno de una de las universidades que más llama la atención de cientos de médicos en todo el país: la Fundación Universitaria Sanitas. ¿Te llama la atención? Quédate y descubre cuáles son los momentos claves de esta convocatoria. 

¿Cuáles son las especialidades qué ofertan? 

Aunque la Unisanitas ofrece una gran cantidad de especializaciones médicas, en esta ocasión fueron ofertadas las siguientes:

¿Qué fechas debes de tener en cuenta si quieres presentarte?

Si deseas presentarte, debes de tener en cuenta que existen unas fechas exactas para el proceso de inscripción y admisión. ¡Toma nota!

  1. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 25 de marzo del 2022 por medio de la página de la Universidad adjuntando los siguientes documentos: 
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad al 150 %.
  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado.
  • Fotocopia del diploma o acta de las especialidades realizadas. (Únicamente para los aspirantes a una segunda especialidad).
  • Hoja de vida con foto.
  • Certificado rural o su equivalente.
  1. Una vez realices la inscripción, se te generará un recibo para cancelar los derechos de inscripción, los cuales tendrán un valor de $215.400 COP y se podrán pagar en línea o en cualquier sucursal del Banco Davivienda. 
  2. Una vez realizado el proceso de inscripción, recibirás la citación para presentar el examen de admisión que se llevará a cabo el 4 de abril de 2022 de forma virtual.  
  3. Posteriormente, teniendo en cuenta los resultados del examen de admisión, las pruebas psicotécnicas serán el 19 de abril y las entrevistas se realizarán del 22 al 29 de abril. 
  4. Finalmente, los resultados se darán a conocer el 4 de mayo de 2022. 

¿Cómo será su proceso de admisión?

Para este punto, es importante tener en cuenta que la Fundación Universitaria Sanitas, divide su proceso de selección en 3 partes: 

  • Examen de conocimientos médicos. 
  • Prueba psicotécnica: compuesta por 134 ítems, con opciones de respuestas de tipo Likert.
  • Entrevista de selección.

Para la entrevista deberás de considerar que se trata de una entrevista individual ante un panel de evaluadores compuesto por el jefe del programa, varios médicos de la especialidad y un psiquiatra o psicólogo. Este proceso tiene una duración aproximada: media hora y dentro de las preguntas que abordan se encuentran: ¿Por qué la universidad? ¿Por qué la especialidad? ¿Por qué deberían escogerte? ¿Qué cambio sugerirías para el programa o la institución? ¿Qué harías si no fueses seleccionado? Además, también te podrían preguntar por tu trayectoria profesional y académica, así como por tu composición familiar. 

¿Ya estás preparado para superar el proceso de admisión de tu residencia médica soñada? Estamos seguros que sí. Comparte este artículo con tus compañeros y brindarles también la información necesaria para que logren con éxito cada uno de sus objetivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.