¿Cuál es el tiempo de preparación ideal para pasar a la residencia médica?

¿Tienes como objetivo pasar a la residencia el próximo año? Estamos a menos de un mes de iniciar el 2023 y, con la llegada de este nuevo año, serán varias las universidades a nivel nacional que abrirán sus convocatorias para las especializaciones médicas, dándote una nueva oportunidad para cumplir esta gran meta. 

Sin importar la universidad a la que vayas a presentarte, hoy queremos que conozcas el tiempo de preparación ideal para que cuando la convocatoria que tanto esperas se dé a conocer, tú ya cuentes con todas las herramientas y el conocimiento para ser admitido. 

¡Prepárate en el tiempo ideal con la Metodología FR e incrementa tus probabilidades de pasar a la residencia hasta en un 75%!

Aunque todo dependerá de la intensidad horaria que vayas a dedicar día a día, hoy te compartiremos las horas que deberás estudiar diariamente con la metodología más efectiva del país para abordar todos los temas necesarios en menos de 6 meses y superar con éxito el examen de admisión en el 2023. 

Si haces parte de nuestras membresías, con que dediques aproximadamente 2,6 horas diarias de estudio durante 4 días a la semana por 6 meses estarás 100% preparado. Lo mejor es que así te quedarán 3 días libres en los cuales podrás descansar para consolidar lo aprendido. 

Ahora bien, debes de tener en cuenta que esta intensidad horaria hace referencia al tiempo que te demorarás en abordar todas las clases de nuestra plataforma educativa, por lo que no están incluidas tus horas de estudio individual. Igualmente, dependiendo de cómo organices tu tiempo, podrás repasar todos los temas en menos tiempo. 

Ya que conoces las horas que debes dedicar diariamente, llegó el momento de definir los módulos por los que comenzarás. Para esto te recomendamos comenzar por aquellos temas que se te complican para aprovechar tu motivación y energía. Una vez que hayas abordado todas esas temáticas, podrás continuar con las que ya sabes o con aquellas que te apasionan. 

¿Te gustaría construir un cronograma de estudio personalizado con la ayuda de nuestro equipo? ¡Si eres estudiante activo de nuestra Membresía FR Élite puedes solicitar una asesoría aquí!

Además de dedicar estas horas a estudiar, recuerda que la actualización de conocimientos médicos en áreas básicas y clínicas, a pesar de ser muy importante para ser admitido, solo suma un pequeño porcentaje de éxito para pasar a la residencia y es que necesitarás una preparación completa e integral con contenido académico 100% actualizado, preparación mental, de hoja de vida y entrevista, acompañamiento personalizado y mucho más. 

¿Sabías que, en el 2022, 55 de nuestros estudiantes fueron admitidos a la Universidad de Antioquia, 46 pasaron el examen de admisión de la Universidad Pontificia Bolivariana, 31 el examen de la Universidad CES, 45 el de la Universidad de Cartagena y más del 60% de los que pasaron el examen de la Universidad Cooperativa de Colombia se prepararon con nosotros?

¡Estás a tiempo de cumplir tu objetivo de ser residente en el 2023! Comienza a prepararte desde ya con la Metodología FR y haz parte de los más de 1.000 médicos FR que han alcanzado su objetivo de pasar a la residencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.