¿Sientes frustración por no haber pasado el examen de admisión? Sigue estos tips y libérate de este sentimiento.

Sabemos que han sido días difíciles desde que salieron los resultados de la UdeA. Tal vez, al no encontrar tu nombre en la lista de admitidos, se generó en ti un sin sabor que aún no sabes cómo sobrellevar. 

¿Creerías si te decimos que tu sueño de ser especialista está más vivo que nunca y que sí es posible alcanzarlo? Aunque es posible que en este momento estés dudando un poco, nosotros creemos en ti y en que tienes todas las capacidades para convertirte en el especialista que siempre has soñado. 

Por eso, te traemos 4 tips que, sin duda alguna, te serán útiles para superar el sentimiento de duda y frustración que puedes estar experimentando: 

¡Pon en marcha estos 4 consejos!

  1. Permítete sentir.
  2. Identifica tu plan de acción y tus recursos.
  3. ¡No olvides que pequeños pasos, pueden significar un paso más grande! 
  4. Regresa a las personas más importantes, los pasatiempos que más disfrutes e incluso las metas que ya has logrado antes.

Permítete sentir: es indispensable que te tomes un momento para sentir, pensar y reconocer: reconocer las emociones que surgen con el suceso, lo que significa para ti este resultado y que, aun cuando no se alcanzó un logro específico, hubo un proceso de por medio, el cual seguramente te ha permitido crecer en diferentes aspectos. ¡También te puedes felicitar!, has hecho parte del proceso y probablemente, has entregado lo mejor de ti, y esto también es un gran paso hacia tus sueños.

Identifica tu plan de acción y tus recursos: analiza un momento, ¿qué fue lo que más te hizo sentir un poco inseguro/a? ¿Sientes que tu preparación fue la adecuada? Reflexiona acerca de los aspectos que trabajaste, haz una lista donde indiques lo que consideras adecuado y lo que no fue completamente satisfactorio para ti, con ello, genera un plan de acción. Inicia reforzando aquellos puntos débiles, céntrate en darle mayor fuerza cada día, así podrás recuperar la confianza que necesitas y estar completamente preparado para una próxima ocasión. 

Como dato curioso, te contamos que, dentro de nuestras asesorías personalizadas, podrás tener un propio plan de acción personalizado de la mano de expertos. Lo cual, sin duda alguna, será perfecto para alcanzar el sueño que tanto deseas: ser especialista.

¡No olvides que pequeños pasos, pueden significar un paso más grande!: traza un nuevo recorrido de pequeños pasos; objetivos precisos que disfrutes y que puedas realizar día tras día. Cuando comienzas a sentir logros, por más pequeños que parezcan, podrás ir recuperando nuevamente la confianza hasta lograr el enfoque que quizás disminuyó momentáneamente. Celebra las pequeñas victorias, también te mereces el reconocimiento por cada paso que das.

Regresa a las personas más importantes, los pasatiempos que más disfrutes e incluso las metas que ya has logrado antes: Estas compañías, lugares o momentos, podrán mostrarte el valor que tienes y las habilidades que has adquirido. Todo esto, te ayudará a hacerte más fuerte de lo que ya te sientes y a retomar el camino hacia tu objetivo con muchas más herramientas.

¡Apliquemos juntos estos consejos! Aquí estaremos para ayudarte a cumplir cada uno de tus sueños, brindándote las herramientas que necesitas y, sobre todo, la confianza para que recuerdes que ¡ser el especialista que sueñas sí es posible! 

Comparte este artículo con quien creas que necesita unas palabras de aliento o simplemente a quien le quieras recordar que sus sueños siguen en pie.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.