Todo lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión de la UdeA para el periodo 2021-2

La Universidad de Antioquia se trata de una de las instituciones educativas más apetecidas por los profesionales de la salud en Colombia y el pasado 12 de febrero dio a conocer la noticia que muchos médicos generales estaban esperando: la apertura de las convocatorias para los programas de posgrado de Especializaciones Médicas y Quirúrgicas para el semestre 2021-2.

Respondiendo a la actual coyuntura por el Covid-19, el proceso de admisión se llevará a cabo de manera virtual, por lo que  la Universidad garantizará la autenticidad, supervisión, seguridad y transparencia de todo este proceso. Además, existen distintos aspectos que debes de tener en cuenta si te quieres presentar a esta convocatoria y, por esta razón, si sueñas con ser un médico especialista de la UdeA te invitamos a leer los siguientes ítems:

1.       Las inscripciones se realizarán vía web y se llevarán a cabo desde el 15 de febrero hasta el 16 de abril del 2021.

2.       El pago de derechos de inscripción tiene un costo de 919.000 pesos colombianos. La fecha límite de pago es el miércoles 14 de abril de 2021 y, una vez realizada la inscripción, no habrá lugar para la devolución de este dinero.

3.       El proceso de admisión incluye dos pruebas que se realizarán en modalidad virtual: el examen de conocimientos médicos y el examen de competencia lectora en inglés. Ambos procedimientos se realizarán el sábado 22 de mayo de 2021.

4.       Las personas inscritas deberán adjuntar en las fechas indicadas por la Universidad toda la documentación requerida, legible y en formato PDF a través del portal www.udea.edu.co. La documentación requerida incluye:

  • Copia del documento de identidad.
  • Copia del título de Médico General.
  • Copia de documentos requeridos para resolver empates: certificado electoral correspondiente a las últimas elecciones y certificado de notas del pregrado de medicina.

5.       Esta convocatoria solo permite la participación de nacionales. 

6.      Los aspirantes deben seleccionar un solo programa para participar en esta convocatoria.

7.      El cupo mínimo para la apertura de un programa es de un (1) admitido.

8.     Será responsabilidad del aspirante contar con los equipos técnicos necesarios para la realización del examen como un computador con cámara, micrófono y conexión a internet.  

9.       Finalmente, los resultados serán publicados el 8 de junio en el portal de la Facultad de Medicina y las personas admitidas iniciarán sus actividades académicas el 2 de agosto de 2021.

Comparte este artículo con tus amigos aspirantes para que conozcan toda la información y recuerda que, aunque para este proceso de admisión aparentemente solo se necesitan los conocimientos médicos, debemos de ser conscientes de que necesitamos mucho más que esto para pasar a la UdeA como la habilidad para contestar preguntas adecuadamente, el manejo de la ansiedad, la optimización del tiempo, entre otros. Por eso, es necesario obtener una preparación integral que nos permita enfrentar cualquier reto que se nos pueda presentar en los procesos de selección.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.