Top 10 especialidades médicas mejor pagas en Colombia

Cuando nos encontramos tomando una decisión sobre la especialización médica que queremos realizar, existen varios factores que debemos de analizar como el estilo de vida que nos ofrece cada una o nuestra afinidad con la especialidad pues está claro que debe de existir un fuerte componente vocacional para tomar esta decisión. Además, otro aspecto que nos puede ayudar a elegir, aunque no es el más importante, es conocer los niveles de ingreso que presenta cada especialidad específicamente en el mercado laboral colombiano.

Por eso, hoy te traemos el top 10 de las especialidades médicas mejores pagas en Colombia según un informe sobre los salarios de 2019, elaborado por la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales (ACCH):

10.   En el décimo puesto nos encontramos con la especialización de cirugía general ganando en promedio 12.573.129 al mes.

9.       En noveno lugar, tenemos a los médicos especializados en obstetricia y ginecología ganando un promedio mensual de 12.598.533.

8.       En el top 8 se encuentra la especialidad de oncología, ya que los médicos especializados en esta área ganan mensualmente un promedio de 13.635.666.

7.       En el séptimo puesto nos encontramos con la especialización de medicina interna ganando en promedio 13.789.100 al mes.

6.       En sexto lugar, tenemos a los médicos especializados en neurocirugía ganando un promedio mensual de 13.995.160.

5.       En el top 5 se encuentra la especialidad de cirugía vascular, puesto que los médicos especializados en esta área ganan mensualmente un promedio de 14.511.518.

4.       En el cuarto puesto nos encontramos con la especialización de nefrología ganando en promedio 14.917.195 al mes.

3.       En tercer lugar, tenemos a los médicos especializados en cuidados intensivos, ganando un promedio mensual de 15.595.901.

2.       En el top 2 se encuentra la especialidad de cardiología, debido a que los médicos especializados en esta área ganan mensualmente un promedio de 15.776.561.

1.       Finalmente, en el primer puesto nos encontramos con la especialización de radiología ganando en promedio 21.514.083 al mes.

Estas cifras se encuentran en pesos colombianos y corresponden a los médicos especializados con un salario de planta en una institución de complejidad alta, teniendo en cuenta que es la más común. Asimismo, hay que tener en consideración que los salarios varían dependiendo de la experiencia y los conocimientos complementarios.

Comparte este artículo si te gustó y recuerda que si deseas pasar a cualquier especialidad médica debes obtener una preparación integral como la que te ofrece nuestro curso Futuros Residentes, el cual nos capacita con un contenido 100% actualizado y adecuado a nuestras necesidades profesionales y personales.

2 Comentarios

  1. Luis Barrero

    en donde un radiólogo gana 21.514.083 al mes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *