¿Sueñas con ser especialista de la Universidad de Caldas? ¡Este artículo es para ti!

Si has pensado en estudiar tu especialización médica en Manizales, posiblemente una de tus primeras opciones, en cuanto a universidades, sea la Universidad de Caldas, una institución con una amplia oferta académica y que recientemente abrió su convocatoria para las especializaciones médico-quirúrgicas. 

¿Te gustaría presentarte? Sigue leyendo y descubre todos los detalles

Si tu sueño es estudiar en esta institución, debes saber que su inscripción tiene un valor de $1.000.000 COP. Además, en esta ocasión, ofrecerá especializaciones como: 

¿Qué fechas debes de tener en cuenta?

Para esta convocatoria debes tener en cuenta que existen unas fechas exactas para su proceso de inscripción y admisión. ¡Toma nota!

  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 2 de septiembre de 2022. 
  • El 9 de septiembre se realizará, de manera presencial, un examen de conocimientos y una prueba de inglés. Esta última es opcional. 
  • Una vez hecho esto, el 21 de septiembre los aspirantes que pasaron el examen de conocimientos tendrán que presentar una prueba psicotécnica.
  • El 22 y 23 de septiembre se harán las entrevistas para las distintas especialidades. 
  • Los aspirantes a medicina de urgencias tendrán que hacer una prueba específica que se llevará a cabo el 23 de septiembre. 
  • El 30 de septiembre darán a conocer la lista de admitidos a sus especializaciones médico-quirúrgicas. 

¿Cómo es el proceso de admisión?

De manera general, el proceso para ser admitido en esta universidad consiste en 3 fases: 

Sin embargo, en el caso de las especializaciones de psiquiatría y sexología clínica, estos porcentajes cambian.  La prueba de conocimientos solo es clasificatoria, es decir, no genera puntaje. Por eso, los porcentajes de puntuación son: hoja de vida 30% y entrevista 70%.

¿En qué consiste cada una de las pruebas de selección?

La primera fase del proceso de admisión consiste en un examen de conocimientos compuesto por 70 preguntas, entre las cuales 50 son de medicina general, mientras que 20 se enfocan únicamente en la especialidad que hayas elegido. 

Por otro lado, a las personas que pasen el examen de conocimientos se les revisará la hoja de vida evaluando aspectos como el promedio de notas, el historial académico y de investigación y los reconocimientos o las distinciones académicas.

Además, tendrán que presentar una prueba psicotécnica y una entrevista bajo la cual se realizarán preguntas estándares para conocer el interés en la especialidad y en la universidad. Incluso pueden preguntar por temas de actualidad y dilemas éticos. 

Ahora que conoces cómo será el proceso de admisión para las especialidades médicas de la Universidad de Caldas, podrás terminar de prepararte para ser admitido a tu especialización soñada. Comparte este artículo con tus amigos para que juntos cumplan su sueño de ser especialistas en esta universidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.