La Universidad Simón Bolívar abre su convocatoria, conoce aquí todos los detalles

Seguramente, estás en busca de una universidad para realizar la especialidad que siempre ha rondado en tu cabeza. Conoce en nuestro artículo la convocatoria que la UniSimón seccional Barranquilla tiene para ti y descubre si la especialidad que sueñas está allí.

¿Has pensado en la UniSimón como una de tus opciones? Continúa leyendo

Inicialmente, queremos contarte que si te llama la atención hacer tu especialización médico-quirúrgica en esta universidad, el valor de la inscripción es de $270.400 COP. 

Toma nota de los momentos clave según la especialidad que deseas:

Si has decidido presentarte, toma en cuenta lo siguiente para el proceso de inscripción

  • Fotocopia de tu documento de identidad.
  • Fotocopia del título profesional (Si el título es de una institución de educación superior extranjera, debes convalidarlo ante el Ministerio de Educación Nacional).
  • Fotocopia del acta de grado (para titulados nacionales)
  • Hoja de vida con los anexos correspondientes, como por ejemplo: 
  • Constancia de experiencia laboral.
  • Copia de certificados de educación continua.
  • Distinciones o premios recibidos.
  • Publicaciones en revistas nacionales y/o internacionales
  • Certificación de participación en grupos de investigación registrados ante COLCIENCIAS.
  • 1 fotografía tamaño 3×3.
  • Copia de la resolución del ejercicio profesional (graduados antes del 2014) o copia de la tarjeta profesional (graduados posteriores a 2014).
  • Original del certificado de calificaciones del pregrado, con promedio ponderado (No aplica si eres egresado de algún pregrado en la Universidad Simón Bolívar).

¡Tenlo presente! Estos son los porcentajes que tendrá cada parte del proceso de admisión

La UniSimón otorga los siguientes valores en el proceso de admisión y selección para las especialidades médico-quirúrgicas:

  • Examen escrito (25%).
  • Evaluación de hoja de vida (25%).
  • Entrevista personal (35%).
  • Suficiencia de una segunda lengua (5%).
  • Prueba en manejo TICs (5%).
  • Prueba psicotécnica (5%).

La entrevista tiene un alto valor en el proceso de esta universidad

Así es, en la Universidad Simón Bolívar tienen muy en cuenta la presentación de la entrevista, otorgándole, como mencionamos anteriormente, un valor del 35% dentro de todo el proceso. 

Te recomendamos que acudas a la entrevista con las ideas claras sobre tus objetivos profesionales, de forma que sepas comunicar las razones de tu elección, por qué has escogido esa especialidad y esa universidad y no otra. También pueden preguntarte por tu trayectoria, tanto profesional como a nivel académico; si tienes algún tipo de experiencia en la especialidad de tu interés, no dudes en decirlo.

Imagina superar el examen de admisión y ser citado a la entrevista. Sabemos que tienes todo el potencial, pero quizá no sabes cómo comunicarlo.

Recuerda que si eres estudiante FR puedes agendar aquí tu asesoría personalizada de entrenamiento especializado y asegurar el éxito en esta etapa del proceso.

Si llegaste hasta aquí, probablemente sientes cercanía con esta universidad y alguna de las especialidades que ofertan. Te invitamos a continuar el proceso y convertirte en el especialista que el mundo necesita. 

Si, por el contrario, aún sigues en la búsqueda de esa especialidad que te apasione de verdad, no podrás perderte este video, donde te damos algunos tips para tener en cuenta al momento de tomar tan importante decisión.

2 Comentarios

  1. María camila ariatizabal urina

    Respetuoso saludo. En esta página aparece que la inscripción en psiquiatría iniciaba el 19 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2022. Por ello procedí a realizar mi inscripción en estas fechas y cuál sería mi sorpresa que sin aviso alguno ustedes cambiaron la fecha de inscripción del 22 de agosto al 9 de septiembre de 2022 sin informar públicamente de dicho cambio y cercenando el derecho a inscripción.

    Responder
    • Futuros Residentes

      Hola Maria Camila, ¡gracias por escribirnos! Con mucho cariño estamos constantemente validando todas las universidades para informarles nuevas fechas de proceso de admisión y resumir las guías para hacerlas más claras; sin embargo, las universidades tienen total libertad para cambiar las fechas en cualquier momento, por lo que la invitación es a hacer seguimiento constante a la universidad y programa de tu interés por si hay nuevos cambios, recordemos que ellos son la fuente oficial de la información. Agradecemos muchísimo habernos puesto al tanto de que esta universidad hizo ajustes a su convocatoria, haremos todos los ajustes pertinentes.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.