«Fue muy buena, no solo técnicamente, sino desde la parte emocional que conlleva toda la preparación».

María Alejandra Agudelo

«El curso ha sido muy bueno, si se quieren resultados hay que dedicarle el tiempo que se merece, pasé el examen, la entrevista y la prueba específica y fui admitido a la Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad Javeriana».

Jorge Augusto Moncaleano Sáenz

«Esa buena energía y actitud se siente en todos los detalles. Muchas gracias por este proceso tan constructivo. Me encantó el curso, lo recomendaré en todas partes, muy por encima de otros cursos, y no solo para pasar a residencia».

Diego Espíndola

Admitido a Psiquiatría

«El curso es muy completo que te permite prepararte en todos los ámbitos para el proceso de admisión y ajustar a tu ritmo de trabajo, solo dar las gracias y a los que están iniciando o van en el curso que lo sigan intentando que van por buen camino. Gracias totales».

German E. Rueda Merchán

Residente de cirugía general, UMNG

«Buenos días, quisiera agradecerles la asesoría y también los tips qué hay para preparación de entrevista y hoja de vida en la plataforma, los cuales me indicaron ver previamente a la asesoría, sin duda alguna fue la primera vez que me sentí tan bien en una entrevista y noté los errores que tenía en mi hoja de vida y cómo hacer para resaltar las cosas que después mis entrevistadores reconocieron. Quiero contarles que he sido admitida al programa de cirugía Plástica del CES y que sin duda alguna su colaboración en todas las etapas de la preparación fue esencial. Muchas gracias».

Marly Camargo

«Antes de Iniciar futuros residentes había intentado por 3 años pasar a la residencia sin frutos, la calidad de las clases y el énfasis en la forma para responder preguntas fue clave en mis aspiraciones… En 5 meses de hacer el curso con dedicación pude cumplir mi sueño de pasar a la especialidad. Eternamente agradecido con ustedes».

Carlos Emilio Rivas

Admitido a neurocirugía, Universidad de Antioquia

«La preparación académica de calidad ofrecida por ustedes es fundamental, pero la motivación recibida basada en PNL fue la pieza clave para motivarme y creer que sí es posible. Hoy comienza un sueño de más de 10 años. ¡Gracias!».

Edgar Cossio Contreras

Admitido a radiología, UDES

«Hola, soy médica graduada desde hace 5 años de la ciudad de Barranquilla. Durante 4 años intenté presentarme a especialización sin éxito alguno. En la mayoría de las ocasiones pasé el examen, pero la entrevista siempre fue mi Talón de Aquiles, hasta tal punto de que era algo exasperante para mí. Decidí tomar una asesoría de entrevista con Futuros Residentes y me pareció una acertada decisión. El material disponible en la plataforma me ayudó a configurar una hoja y un perfil atractivo, al igual que la asesoría con psicología me ayudó a tener más confianza y a tener en cuenta todos los elementos que tenía a mi favor para con éxito lograr mi sueño».

Andrea González

Residente de patología en la FUCS

«Ambas asesorías, tanto la de hoja de vida como la de la entrevista, fueron de muchísima ayuda para el proceso de selección en el que participé, tanto así que pasé a residencia al CES. Muchas gracias por todo».

Sara Arroyave Taborda

«Futuros residentes fue un curso de gran ayuda tanto en lo académico como en lo personal para ayudarme a cumplir el sueño de ser residente, hoy 20/05/22 cumplo el sueño de pasar a la universidad de Antioquia a anestesiología, quiero agradecerles por acompañarme en este proceso y lo recomiendo al 100%».

Ricardo Cano Castaño

Admitido a anestesiología y reanimación, UdeA

«Un curso súper práctico que tiene un enfoque que permite el aprendizaje, gracias a las asesorías pude presentar mis exámenes con mayor con confianza en mi misma ¡Gracias futuros residentes!».

Ana María Marín González

«La asesoría fue espectacular, muy productiva, muy objetiva. Me ayudó a ver factores que son importantes para la entrevista que no había tenido en cuenta, debido a que es algo para lo que nunca te preparan en tu formación, por lo cual considero fue de gran ayuda y aprendizaje, tanto en lo personal y profesional. La verdad, muy contento con el apoyo psicológico y en general con el grupo de FR».

Germán Eduardo Rueda

«Gracias a Futuros residentes por el apoyo incondicional que me brindaron este proceso. Hoy quiero decirles que los sueños si se hacen realidad y que si se puede ser especialista en Colombia».

Laura Osorio Ospina

R1 de Ginecología y Obstetricia, Universidad de Caldas

«Tuve la oportunidad de realizar el curso FR con ustedes y fue una buena decisión, las explicaciones de los temas fueron claros y concisos, así como la hora de enfocarnos en responder las preguntas; a su vez, tuve la oportunidad de una asesoría para entrevista y me ayudo mucho. Muchas gracias por su ayuda».

María Fernanda Ochoa Ariza

Admitida a ortopedia y traumatología, UIS

«El curso muy bien estructurado tanto en la plataforma virtual como en la parte presencial; los simulacros son la mejor parte porque nos permite evaluar muchos elementos, no solo de conocimientos, sino de cómo abordar la pregunta o cómo interpretar los enunciados, lo que permite obtener herramientas necesarias para el examen».

Óscar Alberto Sierra

Admitido a entrevista para Urología

«Me gradué de Medicina en 2012 y desde entonces había estado intentando pasar a la residencia en Medicina Interna; me presenté muchas veces y hasta pensé en renunciar, pero bueno, lo intenté una vez más, compré el Curso de Futuros Residentes y retomé a estudiar y este año se me dio gracias a Dios. Todo a su tiempo».

Carlos Martelo

Admitido a la Universidad de Cartagena

«La plataforma me oriento en lo que necesité para empezar mi plan de estudios, puntos claves para poder responder las preguntas y tips para SABER responderlas de manera asertiva, complementé mi estudio con libros, sin embargo, mi guía siempre fue dada por ustedes, ¡¡¡mil y mil gracias!!!».

Mateo S. Segovia Arévalo

Admitido a MDU y cuidado Crítico en la UNAM, México

«Futuros Residentes muchas gracias por el enfoque tan completo que tienen, PNL, el apoyo psicológico, financiero y académico, he hecho muchos cursos en 5 años de preparación, pero este me impulso a mi sueño, pase a dermatología a la universidad de mis sueños. ¡Los llevo en el corazón, sí se puede!».

Andrea Bojaca Piarpuzan

Admitida a dermatología, Universidad Nacional de Colombia

«Sus contenidos académicos son excelentes, enfocados a lo que realmente evalúan en un examen de especialidad, y la dinámica de preguntas al inicio de la clase y luego respuestas al final ayuda a conocer cómo responder acertadamente. Las clases enfocadas en PNL llamaron mucho mi atención y fueron clave para encontrar la motivación necesaria para estudiar 4 horas diarias y creer que iniciaría mi residencia en 2022. El 29 de septiembre del 2021 presenté el ENARM y el 5 de noviembre obtuve mi constancia de seleccionado para realizar la especialidad en los Estados Unidos Mexicanos. Además, fui admitida en mis dos primeras opciones de hospitales a los que me presenté. Llegado este momento, solo puedo decirles: ¡Muchísimas gracias! Han diseñado un curso que te prepara desde cualquier punto de vista, lo recomiendo ampliamente».

Danith Judith Estrada Osorio

Admitida a Ginecología y Obstetricia en el Hospital general, Ensenada/Universidad Autónoma de Baja California, México.

«Me ayudaron a estudiar temas claves, precisos, profesores muy buenos que daban herramientas y tips para poder tener claridad en los temas. Muchas gracias».

Julián Sarmiento

Admitido a pediatría, UdeA

«FR quería agradecerles por ser parte de este proceso, me pareció un curso súper completo que da muchas herramientas para presentar cualquier examen a nivel nacional. Gracias a esto puedo decir que soy R1 de ORL».

Andrea Medina

«Quería dejarles un mensaje de agradecimiento. Gracias por todo el acompañamiento recibido durante el tiempo en el que realicé el Curso Premium, tienen ese plus de las asesorías que fue de mucha ayuda, terminé mi curso a inicios de septiembre de este año y hoy gracias a Dios puedo decir soy R1 de cirugía general. Muy feliz y nuevamente agradecido con Juan y todo su equipo de trabajo, Es cuestión de creérselo y crear un hábito de estudio, ¡sí se pudo!».

Luis A. Albornoz Ríos

R1 de cirugía general, México

«En principio cuando decidí iniciar mi preparación para presentarme a RESIDENCIAS MÉDICAS EN COLOMBIA, recorrí experiencias con personas y entidades que me indujeron a estudiar los cuales fueron parte del proceso. Sin embargo, cuando inicie Futuros Residentes empecé a sentir clase a clase empoderamiento y competencias académicas que potenciaron todas las habilidades adquiridas, encontré mi método de estudio lo cual me generó mucha seguridad al enfrentarme a los exámenes de admisión. Adicionalmente, quiero expresar mi gran admiración para el Dr. Juan Peláez, donde en su módulo de PNL realmente entendí que «la vida jamás te decepciona, solo te prepara para descubrir lo que en realidad te APASIONA», esto encaminó mis preferencias de especialidad. El módulo de psicología me dio todas las herramientas para presentar una EXCELENTE entrevista pese a estar en una terna con dos «TITANES». Mil y mil gracias por influir positivamente en mi educación – mente – vida. Para todos mis compañeros LUCHEN POR SUS SUEÑOS, porque hay un momento perfecto para cada uno».

Juan Sebastián Gómez Gordillo

Medicina Familia, U. del Bosque 2022-1

«Llevaba 4 años intentando pasar a residencia y había pasado 4 exámenes de admisión, pero siempre faltaba algo. Una amiga del trabajo me enseñó el curso de FR con el que se estaba preparando y me di cuenta que no solo debía prepararme en conocimientos, así que invertí en diciembre del 2020 en el curso FR.  Me prepare por 6 meses y hoy por fin soy residente de cirugía general de la U. de Caldas y pase con el mejor examen, la segunda mejor hoja de vida y compartí el mejor puntaje en entrevista. ¡¡¡Gracias familia FR ustedes son el CURSO!!!».

Luis Felipe Parra Penagos

«Agradecida con Futuros Residentes. Pasé a anestesiología en México. Estudiaba con ustedes para exámenes en Colombia, pero realmente me sirvió todo para México. ¡Excelente curso! Ustedes fueron de mucha ayuda para mí en este proceso».

Johana Mejía

R1 Anestesiología

«¡SON LOS MEJORES! Definitivamente, fue la mejor decisión iniciar el proceso con ustedes. Sin duda alguna la preparación académica es excelente, pero lo que marca la diferencia es la preparación mental y la ayuda que da la PNL en todo el proceso. Desde el momento en que me creí que iba a pasar, sabía que solo era insistir y no desfallecer. Mil y mil gracias».

Juan Llamas Pérez

Admitido a cirugía general, Universidad de Cartagena

«Empecé con ustedes en el 2020 mientras vivía en Chile, me recomendaron muchísimo este curso, así que empecé a estudiar, en el 2021 regrese a Colombia, renuncie a mi trabajo y me dediqué solo a Futuros Residentes, ha sido la mejor decisión que he tomado, hoy puedo decir que soy R1 de ginecología y obstetricia en la UdeA y ustedes fueron parte fundamental de este proceso, no solo en la parte académica sino también en la parte emocional, muchas gracias, Futuros Residentes».

Maria de Los Angeles Daza Cabrera

Admitida a ginecología y obstetricia, UdeA.

«Hace algunos meses conocí el curso de Futuros residentes y desde el primer día que inicie mis clases me encanto! Es un curso de excelente contenido académico, actualizado y didáctico, además el enfoque de PNL me ayudó mucho a mi crecimiento personal, siento que fue de gran ayuda para alcanzar mi meta, hoy me siento feliz y preparada para comenzar mi residencia».

Andrea Figueroa

Admitida a Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, México

«El curso FR tiene todas las herramientas necesarias para creer en nosotros, en nuestro conocimiento y en nuestros sueños, nunca me sentí sola en este proceso. ¡Gracias Futuros residentes! Cambian vidas :)».

Tatiana Belalcazar

Admitida a medicina de emergencias, Icesi

Cuéntanos tu experiencia con nosotros

¿Fuiste un Futuro Residente? Nos encantaría conocer tu experiencia.
¡Déjanos tu comentario!