Testimonios

«El curso de Futuros Residentes me brindó todas las herramientas para poder presentar y pasar el examen de admisión de la Universidad de Antioquia. Hoy puedo decir que todo mi esfuerzo y dedicación de estos últimos meses ha dado frutos. Puedo asegurar que este acompañamiento fue un punto clave para poder decir que hoy soy residente de la universidad que siempre soñé. A los futuros residentes que empiezan a prepararse: El primer paso es creérsela, y el segundo y más importante es estudiar de forma consciente, juiciosa, plantearse metas personales e irlas cumpliendo al ritmo de cada uno».

Ana María Caicedo Bolaños

Admitida a ginecología y obstetricia, Universidad de Antioquia

«Quería darles las gracias de corazón, fue un año estudiando bastante. El acompañamiento que recibí por parte de ustedes en la hoja de vida para la entrevista me sirvieron enormemente para hoy decir que soy R1 de Cirugía General en el CES. Siempre se los voy a agradecer porque me ayudaron a dar el primer paso para este sueño».

Juan David Molina Marín

Admitido a Cirugía General, Universidad CES

«Desde el día que inicié mi proceso de estudio, transformaron mi pensamiento y la forma de afrontarme a los exámenes, mi manera de estudiar y la actitud en mi preparación. Son personas con una energía increíble que te guían en todo lo que necesites, los recomendaría millones de veces. Gracias por ser una parte importante en mi proyecto de especialidad».

Jeinny Villadiego Herrera

Residente de ginecología y obstetricia

«Quería darles las gracias infinitas, pues por su excelente contenido y en especial su asesoría para enfrentar una entrevista, he sido admitida al programa de psiquiatría en Uniremington. Muchas gracias por todo».

Leidy Diana Doria González

«Muy buen curso para preparar exámenes y actualizarse en medicina. Me gusta la metodología y se adquieren conocimientos de buena calidad».

Verónica Orozco

«Quiero contarles que ya salieron los resultados de admitidos en FUCS y pasé a la especialización en otorrinolaringología. No me cabe en el cuerpo tanta felicidad. Quiero darles las gracias por el acompañamiento y su ayuda, siento que fueron clave para el éxito en este proceso. Definitivamente los recomiendo a ojo cerrado, me fue de mucha utilidad. Me faltan las palabras a la hora de querer agradecer a todos quienes me ayudaron en el proceso, no imaginan lo profundamente agradecido que me siento. Felicidades a todo el equipo, son los mejores».

Daniel Alejandro Montoya Castaño

«Una gran experiencia, temas en formación académica del ciclo básicas y clínicas muy completo, te preparan para cada aspecto que es fundamental en medicina y te enseñan a responder ante una prueba, tienen ayudas para preparar tu hoja de vida y entrevista y, lo más importante, la programación neurolingüística realmente marca la diferencia. Gracias a su apoyo puedo decir que soy residente hoy día».

Alejandro Aristizábal

Admitido a Medicina interna

«Es un excelente curso, súper completo, enfocado a lograr los objetivos de pasar a la residencia y sobre todo apropiarnos de nosotros mismos para que entendamos que todo es posible con dedicación y disciplina. Me encantó».

Melissa Montoya

«No solo el curso de residentes tiene un nivel excelente, las personas que trabajan allí tienen muy buen corazón, te saben orientar para que alcances tus objetivos o al menos seas más consciente de los cambios que tienes que hacer en tu vida. La asesoría psicológica es muy buena, pues te permite reconocer que, aunque tengas debilidades, miedos y sientas lejana esa meta que quieres alcanzar, nunca tendrán más poder que la fuerza o motor que te impulsa a cumplir las mismas. Ser positivo, pensar en positivo, siempre será la mejor estrategia para salir adelante y seguir con la motivación para hacer ese sueño realidad».

Natalia Ramírez Atehortúa

«Hola, yo normalmente no escribo, pero quería agradecerles. El curso es muy bueno, las clases de neurolingüística son lo máximo. Pasé a la entrevista y, aunque no pasé (por ahora) a la residencia, estoy muy feliz porque sé que, con esfuerzo y ganas, se puede pasar y el curso me enseñó que solo la perseverancia y la dedicación logran hacer sueños realidad».

Mariel Zea

«Realmente me ha gustado mucho la plataforma, las clases son prácticas y muy puntuales. Estoy bastante satisfecho y motivado por mi meta».

Jorge Iván Correa

«Excelente curso, te ofrece cosas que los otros no; como por ejemplo, la oportunidad de medir tu conocimiento de forma semanal y/o mensual a través de simulacros que fortalecen tu capacidad de resolver preguntas. Así como también, la oportunidad de crecer mentalmente, de sentirte 100% capaz, de explorarte y buscar la mejor versión de ti a través de la programación neurolingüística. Conocimiento (clases magistrales) + simulacros + PNL, es una tríada efectiva para lograr pasar el examen de admisión, lo digo por experiencia propia, pasando el examen de admisión 3 veces consecutivas».

Javier Pacheco Paternina

«Mil gracias. La parte de la PNL de verdad influye mucho en el proceso, es una excelente idea y se debe seguir fortaleciendo este aspecto. Espero que me contacten si me necesitan, ahora como docente y residente de dermatología UPB :). Los felicito, ¡sigan con el proyecto!».

Alejandra María Toro Álvarez

Admitida a Dermatología

«Excelente curso, la clave está en la preparación para las preguntas del examen y eso solo lo tiene este curso».

Carlos Regino

Admitido a Medicina Interna

«Quiero de ante mano darle las gracias a Juan Esteban y a Janeth, su esposa, por este proyecto tan bonito, y también por su amor a los animales, eso habla muy bien de un ser humano, me parece que habla de respeto y amor. Segundo quiero agradecer todo el conocimiento que nos brindan a los médicos que nos estamos preparando, no solo conocimiento médico, sino la parte de PNL, puesto que esto es un porcentaje muy importante del proceso. Voy a aplicar todo lo que aprendí en mi vida, yo creo que el Curso Futuros Residentes está cambiando vidas, nos da confianza en nosotros mismos. Yo quedo muy contenta y satisfecha, ¡no me arrepiento de haber hecho este curso! MUCHAS GRACIAS».

Daniela Giraldo Ochoa

Admitida a Oftalmología

«Fue una experiencia muy didáctica y agradable, tienen los temas enfocados en la resolución de problemas y no simplemente una temática plana. Tienen un plus con la PLN, que es primordial antes de empezar los contenidos en medicina, ya que deja una motivación y un esquema de estudio que a creer en mí misma. Yo ya sabía desde 6 meses antes del examen que iba a ser residente, gracias a la confianza que hicieron crecer en mí. Y cuando me preguntan cómo me preparé para pasar, no dudo en recomendar el curso 100%».

Tatiana Chinkovsky Ríos

«Me gustó mucho el curso. Me ayudaron a tener el hábito de estudiar y hacerlo en un cierto orden. También el hecho de tener las clases a disposición para verlas en el momento que pudiera, me generó mucha comodidad para el estudio».

Raúl Guevara

«Quería agradecerles a todos, pasé a pediatría a la FUCS fue un esfuerzo muy grande, me sirvieron las asesorías, las clases y PNL. Muchas gracias».

Laura Parra

«Un curso muy completo que se enfoca muy bien para abordar los exámenes de admisión de varias universidades del país. El entrenamiento para entrevista fue muy valioso».

Pablo Reyes

«El curso Futuros Residentes me permitió alcanzar el sueño de pasar a la residencia de pediatría. Considero que es un curso muy completo porque no solo se enfocan en la preparación académica, también te ayudan a creértelo y, en mi caso, esto fue lo más importante. Además, la preparación para la entrevista con la Dra. Mónica fue excelente. De corazón mil gracias a todo el equipo de Futuros Residentes, hacen un maravilloso trabajo».

Lucero Cano

Admitida en el programa de pediatría

«residencia o a cualquiera que desee actualizarse. Me encanta, de hecho, terminaré de estudiarlo el tiempo que aún lo tendré. Los felicito, es una idea brillante, vuestro equipo es espectacular. Ojalá cuando esté en residencia me tengan en cuenta para ir a dar clases, pues me gusta mucho la docencia jeje. De corazón, mil gracias por haber contribuido a lograr este que siempre ha sido mi gran sueño».

Andrés Colina

«Considero que en el curso brindan muchos tips para estudiar puntos cruciales y para responder exámenes de selección múltiple. Además, el realizar simulacros y poder revisar las respuestas, permite el autoaprendizaje (conocerse a sí mismo al presentar el examen, encontrar sus fallas, sus dudas), e incentiva al estudio juicioso y crítico, ya que creo que no es lo mismo estudiar para la carrera que para un examen».

María Fernanda Tibaduiza García

«Quería darles las gracias de corazón, fue un año estudiando bastante. El acompañamiento que recibí por parte de ustedes en la hoja de vida para la entrevista me sirvieron enormemente para hoy decir que soy R1 de Cirugía General en el CES. Siempre se los voy a agradecer porque me ayudaron a dar el primer paso para este sueño».

Juan David Molina Marín

Admitido a Cirugía General, Universidad CES

«Empecé en enero del 2019 y, ya que acabó, me di cuenta de que quería volverlo a hacer, tengo más confianza y más ganas de ser especialista. Así que nuevamente estoy estudiando con ustedes. Muchas gracias».

Ángela Hernández Alzate

«Hola, soy médica general y estudiante de Futuros Residentes. Les quiero dar las gracias porque, durante los dos años que hice el curso, aprendí demasiado, organicé mis metas y me enfocaron en mi entrevista. Hoy, gracias al esfuerzo y dedicación de muchas personas, incluida yo misma, puedo decir que soy residente de ginecología y obstetricia».

Ángela Hernández

«Quisiera agradecerles por su ayuda durante todo el proceso. Puedo decir que me ayudaron con absolutamente todo, desde confirmar que realmente me quería especializar, y en qué (cosa que no tenía clara al comprar el curso); obviamente con el contenido teórico no solo para el examen, sino para mantenerme actualizada en mí qué hacer diario (por lo que creo trataré de continuar comprándolo); y lo más importante en mi caso particular, fueron de gran ayuda en la preparación para la entrevista, siento que solo el hecho de tener más claro a qué me iba a enfrentar, hizo que estuviera mucho más tranquila y por tanto tuviera un mejor desempeño. Muchas gracias».

Paula Andrea Cortes

«He hecho las dos cohortes de este curso, crecí y maduré con el. Cuando inicié en 2016 tenía sólo un sueño: ser residente de pediatría para servir a la niñez. Hoy, mayo de 2018, no tengo más que genuina gratitud para «Futuros Residentes» porque me hizo creer en mi sueño, me dio esperanza y un plan para lograrlo (que en mi caso llamé «plus ultra»). Futuros Residentes ha sido un instrumento y un aliado leal en este camino que, aunque difícil, vale la pena caminar. Hoy puedo dar fe de lo que dijo Jesús algún día: «al que cree, todo le es posible» ¡Gracias totales, Futuros Residentes!».

Vanessa Valenzuela Peralta

Admitida a Pediatría

«Definitivamente debo agradecer inmensamente a ustedes (Futuros Residentes), desde que inicie el curso empece a pasar a entrevistas; pase en el CES, en la FUCS y en la UNAB en donde soy oficialmente R1 de Medicina Interna; completamente satisfecho con el curso, muy completo, buenos métodos de estudio, simulacros, PNL, todo excelente… lo recomiendo muchísimo; hacen un excelente trabajo… y sí… sí es posible pasar a la residencia en Colombia… con trabajo duro. Muchas gracias».

Johan Ricardo González Rodríguez

Admitido a Medicina Interna en la UNAB

«Me parece que el Curso Futuros Residentes brinda un espacio muy valioso para estudiar, aclarar conceptos y aprender. Las sesiones de PNL son muy importantes ya que muestran una nueva perspectiva de creer en uno y en sus sueños. Para Juan espero que sigas emprendiendo lo que haces, es realmente bueno y emotivo».

Juliana Ortiz Ospina

Admitida a Fisiatría

«Fui admitida a la Remington a Ginecobstetricia. Estoy muy contenta y agradecida con Futuros Residentes, no solo por el aporte académico, sino por enfatizar todo el tiempo que es posible alcanzar la meta. ¡¡Muchas gracias!!».

Sheila Godoy

«Estudié con ustedes desde enero hasta octubre, les agradezco por todo lo que me ayudaron y acompañaron en el proceso, me sirvió bastante, además de la parte teórica, todo lo de PNL, eso hizo el cambio en mí, ¡CREER QUE SÍ SE PUEDE! ¡FR lo mejor en preparación para residencias médicas y para la vida! Quería compartirles mi logro para que sepan que lo que están haciendo lo están haciendo bien y por el camino que es».

Jeniffer González

Admitida a anestesiología, Universidad del Sinú de Cartagena

«Quería contarles que desde hace un par de años conocí el curso y definitivamente es un material de excelente contenido académico, el enfoque muy práctico idóneo para los procesos de admisión a nivel nacional. Metodología muy buena, las charlas, los profes, todo el tema de PNL. Definitivamente cambiaron mi manera de ver las cosas. Entender porque las cosas no se dan cuando uno quiere sino cuando más conviene. Comencé a ser feliz y disfrutar el proceso, porque pensaba que la felicidad era cuando llegara a la meta y que equivocada estaba. Gracias a ustedes hoy voy feliz a mi trabajo como médico general, me gozo mis turnos y estudiar para prepararme a la residencia. Perdón por tanta cháchara, pero nunca se los había dicho y siempre lo había pensado.

En diciembre fui elegida para enviar hoja de vida en el proceso de admisión de la Universidad de Cartagena y de una los contacté para el curso de preparación de hoja de vida y entrevista. Un curso excelente, con unas asesorías de una calidad y calidez humana única. La entrevista fue todo para lo que me preparé, llegué super confiada, tranquila y fluyó como si el día estuviera hecho para mí. Las asesorías con los chicos de Sentirte Taller ¡súper recomendadas!

La historia tiene final feliz, ¡fui admitida! Miren esa locura, desde el 29 de noviembre de 2020 aun cuando no salía como elegida para continuar en el proceso yo lo comencé a visualizar. Por último, la cereza del pastel ¿logran adivinar de los 4 cupos en que puesto quedé? Yo siempre pensé que del 1 al 4 lo importante era estar dentro así sea de 4, pero Dios no deja esfuerzo sin recompensa… ¡Quedé de primera! Eternamente agradecida con ustedes, no se imaginan cuánto. Yo siempre pensaba, cuando terminaba de revisar un tema, que algún día yo estaría brindando mis conocimientos para ayudar a los que todavía no han llegado, espero acepten mi hoja de vida para dar una que otra clasecita de ortopedia. ¡Que hermoso ver que los sueños sí se cumplen!».

Saidy Buendía

Admitida a ortopedia y traumatología, Universidad de Cartagena

Cuéntanos tu experiencia con nosotros

¿Fuiste un Futuro Residente? Nos encantaría conocer tu experiencia.
¡Déjanos tu comentario!

UNA MARCA