Aumenta tus posibilidades de pasar a la residencia estudiando con amigos

¿Recuerdas los grupos de estudio que se armaban cuando estábamos haciendo pregrado días previos a esos finales que sabíamos que iban a estar complicados? Sin duda, repasar junto a nuestros compañeros nos ayudaba a reforzar algunos conceptos, los cuales terminaban haciendo la diferencia en nuestro examen.
Ahora bien, eso mismo puede suceder con el examen de admisión a esa residencia que tanto hemos soñado y es que en un grupo de estudio nos encontramos con diferentes personas como, por ejemplo, el que se sabe todos los temas médicos, quién entiende mejor las preguntas y las analiza, el que es un teso en áreas básicas e incluso también está el que es el divertido del grupo. En definitiva, cada uno con una habilidad diferente, las cuales al juntarse pueden formar un excelente equipo.

Pero… ¿Cómo formar un grupo de estudio efectivo sin fracasar en el intento?
Quizás en este momento esté pasando por nuestras mentes la idea de que, en algunas ocasiones, un grupo de estudio termina haciendo de todo menos estudiando y lo más probable es que en más de algún momento esto nos haya sucedido. Sin embargo, la solución para esto es muy sencilla y consiste en una serie de tips que nos ayudarán a formar el equipo ideal y a potenciar nuestra preparación para pasar a la residencia en este 2022:

  1. Analiza el perfil de cada uno de tus compañeros. ¡Esto determinará el éxito del grupo!
  2. Que pasar a la residencia sea siempre el objetivo #1 del grupo.
  3. Los métodos de estudio que utilicen pueden marcar la diferencia.
  4. ¡Estudiar en grupo trae múltiples beneficios! Sácale el máximo provecho a cada uno.

    Analiza el perfil de cada uno de tus compañeros. ¡Esto determinará el éxito del grupo!: muchas veces hemos escuchado que la unión hace la fuerza; sin embargo, esta fuerza será aún mayor si tenemos en cuenta las distintas habilidades y fortalezas de cada persona. Es decir, mientras un compañero puede ser bueno en conceptos de dermatología, otro puede ser bueno en temas de psiquiatría y es precisamente en esa diversidad de conocimientos que podremos encontrar una excelente manera de fortalecer nuestro aprendizaje y contrastar lo que hemos estudiado.

    Por eso, lo mejor que podemos hacer es analizar de qué forma podemos complementarnos mutuamente y ayudarnos a reforzar los puntos débiles que podamos tener ante un examen de admisión.

    Que pasar a la residencia sea siempre el objetivo #1 del grupo: ¿quieres evitar que el grupo de estudio se convierta en un grupo de esparcimiento? Esta es la clave y es que cuando el equipo tiene una meta en común y, lo más importante, desea cumplirla, cada uno de los integrantes pondrá de su parte para que todas las acciones estén encaminadas a lograr el objetivo #1: prepararse adecuadamente para pasar a la residencia.
    Los métodos de estudio que utilicen pueden marcar la diferencia: ¡cada persona es un mundo y una forma de aprender diferente! Si deseamos que nuestras sesiones de estudio sean más productivas, debemos de hallar los métodos de estudio adecuados.

    Pero, ¿Cómo lograrlo?
    Una gran manera para encontrar un modo de estudio que se adapte al proceso y estilo de aprendizaje de cada integrante de nuestro equipo de estudio es por medio de las asesorías personalizadas que ofrece nuestro Curso FR y nuestro Curso FR Lite, pues de la mano de profesionales podremos encontrar cuál es el método ideal para potenciar nuestro aprendizaje.

    Además, en este punto debemos de recordar que uno de los métodos de estudio más eficaces para casi cualquier persona es el microlearning, ya que nos permitirá priorizar de una manera distinta el aprendizaje, adquiriendo las competencias necesarias a través de contenidos didácticos, visuales o interactivos.

    ¿Quieres conocer más sobre el microlearning? Descubre la metodología que le ayudará a todos los integrantes de tu grupo de estudio dando clic aquí.

    ¡Estudiar en grupo trae múltiples beneficios! Sácale el máximo provecho a cada uno: finalmente, debemos de tener en cuenta todos los beneficios que podemos obtener de un grupo de estudio. Por mencionar algunos, podemos aclarar nuestras dudas y ampliar nuestro conocimiento, contrastar lo que hemos estudiado dependiendo del dominio de temas de cada integrante, evaluar objetivamente nuestros conocimientos y, lo más importante, nos sentiremos más motivados para estudiar y lograr nuestro objetivo de pasar a la residencia.

    ¿Aún necesitas más razones para estudiar con amigos? En ese caso recuerda que un grupo de estudio también nos brindará mayores beneficios económicos, esto al tener en cuenta que existen descuentos increíbles por estudiar con amigos ¡Aprovéchalos dando clic aquí y cumplan juntos su sueño de ser especialistas!.

    Comparte este artículo con los amigos con los que tendrías un grupo de estudio y recuerda que la educación más que de la cantidad, se trata de la calidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.