¿Qué hacer un día antes del examen de la UdeA? 5 cosas que aumentarán tus posibilidades de pasar

Presentar nuestro examen de admisión de la UdeA es una realidad que se acerca cada vez más y con ello se incrementa nuestro deseo de ser admitidos y poder cumplir así nuestro sueño de ser especialistas. Sin embargo, también es probable que por estos días nos estemos preguntando: ¿qué hacer antes del gran día? ¿debo dedicar las últimas horas a seguir estudiando o quizás lo mejor sea descansar? 

Si por tu mente han pasado estas preguntas, hoy te traemos una lista de cosas que puedes hacer un día antes de tu examen de admisión. Conócelas y aumenta tus posibilidades de pasar a tu residencia soñada. 

1. Planifica y alista todo lo que necesites para el día siguiente. 

2. Evita repasar, ya tienes todos los conocimientos.  

3. Relájate y distrae tu mente.

4. Descansa la noche anterior. 

5. Visualiza el éxito. ¡Pronto serás especialista! 

Planifica y alista todo lo que necesites para el día siguiente: sabemos que tu examen de admisión será todo un éxito. Sin embargo, para que esto ocurra una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que tienes todo lo necesario con anterioridad. Revisa la credencial, los documentos de identificación e incluso puedes alistar el lápiz, el diccionario de inglés y los demás materiales que necesites. Además, sería bueno que hicieras la ruta de transporte que tomarás para llegar al lugar en el que presentarás la prueba. ¿Aún no sabes cómo llegar? Lee nuestro artículo y conoce todas tus opciones. 

Evita repasar, ya tienes todos los conocimientos: has estudiado durante meses, viste todas las clases de áreas clínicas, leíste artículos, repasaste con amigos e incluso muy probablemente hayas asistido a uno que otro simposio o congreso. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es confíar en los conocimientos que tienes y estar seguro de que tienes todo lo que necesitas para ser admitido, entonces haz a un lado los estudios y deja que tu cerebro descanse para el gran día. 

Relájate y distrae tu mente: si no voy a estudiar entonces, ¿qué hago el día anterior? fácil, haz actividades que distraigan y tranquilicen tu mente como, por ejemplo, tener una maratón de esa serie que no has podido ver por el trabajo y el estudio, leer tu libro favorito, escuchar música, hacer ejercicio o realizar ese pasatiempo que tanto disfrutas. Aunque puedas pensar que estas actividades son poco productivas, en realidad serán la clave para reducir los niveles de estrés y ansiedad. 

Descansa la noche anterior: has sido largas jornadas de estudio para poder prepararte bien para el examen de admisión, por eso lo ideal sería que dediques la noche previa a descansar. Recuerda que nuestro cerebro funciona mejor cuando hemos descansado. Por eso, haz todo lo posible para dormir bien la noche anterior, así podrás ir con toda la energía y la actitud para hacer del 29 de abril, tu gran día. 

Visualiza el éxito. ¡Pronto serás especialista!: tu sueño es una realidad y queremos que seas consciente de que tienes todas las capacidades, habilidades y conocimientos para ser ese especialista que siempre has soñado. El examen de admisión es solo un paso más en este sueño que sabemos que cumplirás. ¡Confía en ti! 

Ahora que ya sabes qué es lo que puedes hacer un día antes del examen de la UdeA, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos para que ellos también aumenten sus probabilidades de pasar a la especialidad que siempre han soñado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.