¿Elegiste el camino correcto para alcanzar tu sueño de ser especialista?

Aprobar el examen de admisión para una especialización médico quirúrgica no solamente depende de repasar el contenido académico que viste durante el pregrado o desempolvar guías y libros desactualizados para echarles una ojeada. 

Deja de estudiar horas y horas sin una metodología eficaz que te lleve por el camino correcto; continúa leyendo y conoce qué debe contener el entrenamiento ideal para pasar a la especialización que tanto sueñas.

Ser especialista es uno de tus más grandes sueños, y por ende, trazará en gran medida el camino por el cual te dirigirás por un buen tiempo. Por lo tanto, es importante tener presente que para alcanzar ese sueño, debes entrenarte de la mejor manera, con acompañamiento especializado, e incluso, con expertos en preparación mental para el éxito, tal cual como lo hace un deportista de alto rendimiento. O, ¿qué crees que le pasaría a un deportista si comienza su entrenamiento a pocos días de la maratón? Seguro sus resultados no serán los esperados.

Para lograr asegurar un lugar en el podio o superar su propio récord, los deportistas se entrenan con meses suficientes de anticipación, pues saben que este es el camino correcto para obtener los resultados esperados. Asimismo, para pasar el examen de admisión a la especialidad que sueñas, es ideal que te prepares con tiempo, haciendo uso de cronogramas y una metodología especializada que te llevará a ser el especialista que el mundo necesita.

Conoce más sobre el tiempo ideal de preparación y algunas técnicas efectivas; te invitamos a leer el siguiente artículo, donde además, encontrarás una guía para que gestiones tu tiempo y comiences a entrenarte, y así, superar tu propio récord:

¡Llegó el momento! Te contamos algunos consejos para un entrenamiento efectivo que te permitirá alcanzar tu sueño:

  • Visualiza el éxito: como primera instancia, piensa y actúa como si ya fueras especialista. El poder de la mente influye en nuestras emociones y eso se verá reflejado en tu sensación de seguridad y confianza, y por ende, en los resultados.
  • Realiza un cronograma de estudio: gestiona tu tiempo según tu estilo de vida. No dejes al azar tus jornadas de estudio, pues tus resultados no serán los mismos, si en una ocasión estudias cuatro horas y luego dejas pasar días sin estudiar; la constancia y perseverancia hacen la diferencia, así como la buena gestión del tiempo.
  • Estudia con tus colegas: transmitir y compartir el conocimiento es una forma de afianzarlo, por ende, si tienes la compañía de tus colegas o tú mismo los ayudas, garantizarás la firmeza de lo aprendido.
  • Emplea técnicas de estudio: ten presente que cada persona aprende de forma diferente, por lo tanto, lo más importante es que tú mismo te sientas cómodo y te des cuenta de que estás avanzando e interiorizando los conocimientos.
  • Haz simulacros: ponte a prueba y detecta cuáles son tus áreas de oportunidad en un examen de admisión para residencias médicas y así afinar tus conocimientos. En Futuros Residentes contamos con simulacros basados en diversos exámenes de admisión, elaborados por residentes y especialistas de nuestro equipo académico.

¿Te gustaron los consejos? Seguramente te serán de mucha utilidad, sin embargo, si verdaderamente quieres sacar el máximo potencial de tu entrenamiento y conocer cómo más de mil de nuestros estudiantes ya tomaron el camino correcto y pasaron a la especialización de sus sueños, conoce aquí cómo lograrlo con el Método FR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.