Es tu oportunidad para hacer tu especialidad médica en la Universidad Militar Nueva Granada ¡conoce aquí esta convocatoria!

Una vez más, se abren las convocatorias en una de las universidades más apetecidas por los médicos de nuestro país. La Unimilitar te está esperando, para que cumplas tu sueño de ser especialista este 2022.

Bogotá es una de las ciudades que más se destaca por su amplia oferta en  especialidades médico quirúrgicas en Colombia, por lo tanto, esta podría ser una gran oportunidad para ti. En este punto, te preguntarás ¿cuáles son las especialidades ofertadas en la UMNG? ¿Qué fechas debo tener en cuenta para esta convocatoria? Sigue leyendo este blog y descubre las respuestas a cada una de tus preguntas. 

¿Cuáles son las especialidades que están ofertando? 

Son 3 las especialidades médico quirúrgicas que esta universidad tiene para ti: 

¿Cuáles son las fechas que debo tener en cuenta en esta convocatoria?

  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 13 de junio por medio de la página web oficial de la universidad. En esta misma fecha se deberá realizar el pago de inscripción y envío de documentos requeridos.
  • El 17 de junio se realizará el examen de conocimientos médicos de manera presencial. 
  • Por otro lado, las pruebas psicotécnicas el 11 de julio del 2022 y las entrevistas a los preseleccionados se realizarán del 14 al 22 de julio. 

Como dato importante, queremos recordarte que el examen de conocimientos médicos es solo un 50% del puntaje. Por esta razón, prepárate en la construcción de una buena hoja de vida y en la preparación para la entrevista. Si deseas conocer más información sobre estos temas, da clic aquí  y descubre mucho más sobre estos. 

¿Cuáles son los documentos requeridos?

Para realizar la inscripción a alguna de las especializaciones médicas que ofrece la UMNG debe poseer el título respectivo (para extranjeros convalidado) y el servicio social obligatorio. También se debe contar con los siguientes documentos: 

  • Soporte de pago de la inscripción con valor de $378.000 COP, este se realiza de manera online en la página de la universidad. 
  • Foto a color tamaño 3×4 tipo documento.
  • Fotocopia nítida del documento de identidad y de la tarjeta profesional.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado según requisito.
  • Fotocopia del certificado del servicio social obligatorio o certificado de excepción del servicio social obligatorio por parte del Ministerio de Salud.
  • Certificado de vacunación ocupacional para profesionales de la salud o titulación de anticuerpos.
  • Examen oftalmológico.
  • Certificado de cursos de soporte vital básico y soporte vital avanzado vigente durante el tiempo que dure la especialización.

Si en esta universidad está tu especialidad soñada, ¡no lo pienses más! Aplica a  esta convocatoria y acércate un paso más a ser el especialista que tanto anhelas y que el mundo necesita. ¡Comparte este artículo y cuéntale a tus amigos acerca de esta convocatoria!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.