¿Pasaste a la entrevista de tu especialización soñada? 5 tips infalibles para una entrevista exitosa

¡Lograste superar el primer reto! Te presentaste a la especialización que siempre has querido estudiar, pasaste el examen de conocimientos y ahora fuiste preseleccionado para realizar una entrevista que determinará si eres admitido o no. ¿Sabrías qué hacer el día de tu entrevista? 

Si te ha sucedido, sabrás que puede ser un momento estresante si no te has preparado previamente. Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a tener una entrevista exitosa y pasar a tu especialidad soñada:

1. Presenta un perfil ajustado a la especialización. 

2. Investiga previamente sobre la universidad y el programa al que te presentas.

3. Mantén una escucha activa durante toda la entrevista. 

4. Responde objetivamente. 

5. Ten en cuenta las preguntas infalibles.  

Presenta un perfil ajustado a la especialización: el objetivo de esta fase del proceso de admisión es mirar si tu perfil se ajusta a la especialización. Por eso, tus respuestas deben estar enfocadas al programa académico al cual estás aplicando. Para lograr esto, puedes mencionar las características o las experiencias personales específicas que te posicionan como el candidato ideal para la especialidad a la que aspiras acceder. 

Investiga previamente sobre la universidad y el programa al que te presentas: un punto clave para pasar tu entrevista es conocer sobre la universidad a la cual te estás presentando y, por supuesto, el programa académico al que aspiras. Es por esto que lo mejor es investigar previamente aspectos como el plan de estudios e información general sobre la universidad para que puedas tener clara la respuesta a una de las preguntas que probablemente te harán: ¿Por qué deseas estudiar en esta universidad?

Mantén una escucha activa durante toda la entrevista: ¿sabes cuál es uno de los secretos para tener una buena entrevista? sencillo, la escucha activa. Si escuchas con atención, comprenderás lo que te están preguntando y, muy posiblemente, brindarás una respuesta más acertada. De esta manera, evitarás irte por las ramas o simplemente contestar algo muy general que no se adecue a lo solicitado.

Responde objetivamente: durante una entrevista debes mantener tu objetividad y profesionalismo, ya que al final lo que buscan los evaluadores es conocerte como el futuro especialista que deseas ser. Por esta razón, evita hablar mal de terceros o realizar comentarios que pueden afectar tu admisión. 

Ten en cuenta las preguntas infalibles: ¿conoces los tipos de preguntas más frecuentes que pueden realizarte? Cuando estés preparando tu entrevista debes de tener en cuenta que te realizarán preguntas para evaluar tu compatibilidad con la especialización que deseas, el riesgo de deserción e incluso, pueden realizar preguntas de tensión mediante las cuales pretenden poner a prueba tu profesionalismo. 

Ahora que ya conoces los tips que te llevarán a tener una entrevista de admisión exitosa, tendrás todas las herramientas para cumplir tu sueño de ser especialista. Te invitamos a enviarle este artículo a tus amigos para que ellos también descubran todo lo que deben tener en cuenta antes de una entrevista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.