¿Cuántas veces has aprovechado esta época navideña para planear tu futuro e imaginar todas los objetivos que quieres alcanzar? Cuando se acerca un nuevo año, muchos solemos replantear nuestra vida y definir nuevos proyectos y es que, sin duda alguna, por estos días lo que más nos llena de ilusión es el poder imaginar un 2022 lleno de sueños, metas y propósitos cumplidos. 

Por eso, nuestro más grande aliado para cumplir los propósitos de año nuevo es entender que tenemos toda la capacidad para alcanzar cada una de nuestras metas. Sin embargo, esto puede complicarse cuando nos falta un panorama claro y desconocemos lo que realmente necesitamos. Por este motivo, hoy queremos compartir contigo la magia y la importancia de una herramienta que tiene el poder de ayudarte a cumplir tus más grandes deseos: un mapa de los sueños. 

Para comenzar, debemos comprender lo que significa un mapa de los sueños y es que se trata de una representación gráfica de todo lo que queremos alcanzar e incluye distintos ámbitos de nuestra vida como el profesional, el personal, el económico y el espiritual. 

Pero…¿cómo construir este mapa de los sueños? 

Aprender a crear este mapa es una experiencia única que nos permitirá visualizar nuestros más grandes sueños y, por esta razón, queremos contarte cuáles son los pasos para realizarlo:

  1. Crea una lista de sueños por cumplir.
  2. Haz una selección de tus sueños. 
  3. Representa tus sueños gráficamente. 
  4. Encuentra el lugar perfecto para ubicar tu mapa. 

Crea una lista de sueños por cumplir: visualiza todo aquello que necesitas o quieres alcanzar. Tómate tu tiempo y analiza cada aspecto de tu vida ya que es muy importante para redactar tu lista. ¡Incluye cada uno de tus propósitos! 

Haz una selección de tus sueños: en este punto te invitamos a identificar aquellas metas que deseas alcanzar en el 2022. Para realizar esta clasificación puedes tomar la lista anterior y determinar si son propósitos a corto, mediano o largo plazo y centrarte en aquellos que quieres y puedes lograr en este nuevo año.

Representa tus sueños gráficamente: llegó el momento de visualizar tus sueños. Para esto deberás utilizar como fondo una cartulina de un color llamativo y dividirla en los diferentes ámbitos de tu vida en lo que quieras alcanzar las metas antes propuestas de la siguiente manera:

La idea es que encuentres las imágenes que representan exactamente lo que quieres lograr y que en el centro de todo coloques una fotografía tuya tal y como se muestra en la siguiente imagen: 

Encuentra el lugar perfecto para ubicar tu mapa: una vez tengas tu mapa de los sueños, deberás buscar un lugar dentro de tu hogar de fácil visualización para que puedas colgarlo ahí y verlo la mayor cantidad de veces posibles al día para que siempre lo tengas presente. Ver tus sueños todos los días activará el poder que tiene tu mente y te ayudará a conseguir cada una de las metas que pusiste.

Una vez realices estos pasos, oficialmente tendrás tu mapa de los sueños y podrás enfocar toda tu energía y tus acciones a convertir tus propósitos en una realidad. 

¿Alguna vez habías hecho un mapa de los sueños? Cuéntanos en los comentarios y comparte este artículo con tus amigos para que tengan la oportunidad de planear su 2022 antes de que se acabe este año.