¿Qué especialización elegir según mi personalidad?

De 1 a 10, ¿cuánto le das a la compatibilidad de tu personalidad con la especialización que sueñas realizar? Lo más probable es que en algún momento de tu vida hayas pensado que tu personalidad y la manera en la que percibes tu alrededor influyó de una manera u otra en tu elección profesional y es que, de hecho, existen distintas teorías que lo confirman. 

Incluso, y esto puede interesarte aún más, de acuerdo con The Ultimate Guide to Choosing a Medical Specialty de Brian Freeman, nuestra decisión de realizar una determinada especialización puede verse mediada por nuestra personalidad y, por lo tanto, es importante considerar esta última para tomar nuestra decisión. 

Según Freeman, las personas que ejercen ciertas especializaciones comparten algunos patrones en común respecto a su personalidad. Quizás esto se hace más evidente cuando notamos que casi todos los pediatras se comportan de cierta manera o que los psiquiatras se caracterizan por tener cierto rasgo de personalidad.

¿Te animas a descubrir qué especializaciones son compatibles con tu personalidad?

Para comenzar, lo que tenemos que descubrir es cuál es nuestro tipo de personalidad, ya que como algunos de nosotros de seguro hemos escuchado existen 16 personalidades, las cuales han sido clasificadas bajo el test MBTI. 

Si alguna vez has realizado este test, puedes saltarte este paso y conocer ya mismo las especializaciones compatibles. Sin embargo, si aún desconoces cuál es el tipo de personalidad que tienes te invitamos a descubrirlo realizando el siguiente test:

https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

¿Ya sabes cuál es tu tipo de personalidad? ¡Llegó el momento de la verdad! 

En la siguiente tabla podrás encontrar las 16 personalidades que existen con algunas especializaciones que Freeman consideró compatibles. Busca la tuya, pero no sin antes recordar que al final el factor más elemental para elegir una especialidad es la pasión y el amor que sientas por ella. 

Interesante, ¿no? Ahora que ya sabes cuáles son las especializaciones más afines a tu personalidad, te invitamos a que compartas esta información con tus amigos para que ellos también conozcan esta clasificación que, sin duda, podría ser de gran utilidad a la hora de elegir la especialización de sus sueños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.