¿Qué viene después de la UdeA?

El pasado 25 de junio se dieron a conocer los resultados del examen de admisión para las especialidades médico-quirúrgicas de la Universidad de Antioquia y, durante estos días, hemos podido analizar nuestro desempeño en este proceso, es decir, si fuimos admitidos y estamos por comenzar nuestra preparación como especialistas o, por el contrario, si nuestro resultado fue opuesto al que estábamos esperando. 

Si haces parte del grupo de personas que pasaron el examen, te deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que emprenderás; sin embargo, si en esta ocasión te quedaste por fuera de la lista de admitidos muy probablemente te estás preguntando: ¿Qué sigue ahora? 

¡Tu sueño sigue adelante!

Pues bien, lo primero que tenemos que hacer es procesar nuestro resultado y para lograr esto te invitamos a leer el artículo: ¿Qué hacer si no pasé a la UdeA? En donde encontraremos una lista de cosas que podemos hacer para manejar esta situación y sacarle el máximo provecho. 

Luego de esto, podremos ser conscientes de que nuestro sueño continúa en pie y que existen muchas oportunidades para cumplir nuestra aspiración de ser especialistas como, por ejemplo, los procesos de admisión de distintas universidades del país que se vienen para el segundo semestre de este 2021, los cuales nos permitirán estar un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo. 

¡Conoce las universidades que abrirán sus convocatorias en el 2021-2!

Diversas instituciones educativas tienen previsto ofertar sus especialidades médico-quirúrgicas en los próximos meses como es el caso de la Universidad Nacional, la Universidad Militar Nueva Granada o la UPB. Incluso, hay algunas universidades que ya lanzaron sus convocatorias como es el caso de la Universidad de Caldas, la cual tendrá inscripciones abiertas hasta el próximo 7 de septiembre de 2021. 

Ahora bien, las instituciones educativas que elijamos para presentarnos dependerán del posgrado de nuestro interés y de las ciudades en las que estemos dispuestos a residir. Por ejemplo, si vivimos en Medellín y queremos permanecer allí, una buena opción podría ser la UPB, la cual habilitará sus inscripciones a partir del mes de agosto. 

Esta universidad cuenta con especializaciones como anestesiología, cirugía general, dermatología, ginecología y obstetricia, medicina interna, oftalmología, ortopedia y traumatología, pediatría, psiquiatría, entre otras. Además, su proceso de admisión incluye un examen de conocimientos médicos, una evaluación psicológica, una entrevista, la revisión de la hoja de vida y las pruebas psicotécnicas. 

¡Continúa con tu preparación! 

Como vemos, para superar con éxito las pruebas de admisión de cualquier universidad del país es necesario estar preparados integralmente, es decir, debemos actualizar nuestros conocimientos médicos, pero también tenemos que entrenar nuestra mente y estar listos para asumir una entrevista o una prueba psicotécnica. De esta forma, podremos aumentar nuestras probabilidades de pasar a la residencia en la UdeA o en cualquier otra universidad que deseemos presentarnos. 

Por eso, nuestra invitación es para que continúes preparándote y trabajando por hacer de tu sueño de ser especialista una realidad. Comparte este artículo con tus amigos si te gustó y síguenos en nuestras redes sociales para conocer las fechas de inscripción de las distintas instituciones que abrirán sus convocatorias en el 2021-2.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.