¿Te imaginas ser R1 en la Javeriana de Cali? Esta es tu oportunidad para lograrlo

Si en algún momento has considerado realizar tu especialización en la capital vallecaucana, lo más probable es que una de las primeras universidades que ha cruzado por tu mente haya sido la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Si es así, hoy te traemos una excelente noticia y es que esta universidad abrió oficialmente su convocatoria para las especializaciones médico-quirúrgicas. 

¿Te gustaría presentarte? Sigue leyendo y descubre todos los detalles

Para comenzar, si sueñas con estudiar en esta institución, debes saber que su inscripción tiene un valor de $500.000 COP. Además, ofrecerá especializaciones como: 

¿Qué fechas debes de tener en cuenta?

Para esta convocatoria debes tener en cuenta que existen unas fechas exactas para su proceso de inscripción y admisión. ¡Toma nota!

  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 20 de mayo de 2022. 
  • El 6 de junio se realizará un examen de conocimientos que se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Brightspace. 
  • Los aspirantes a medicina de urgencias tendrán que realizar otra fase en su proceso de admisión, un examen oral que se hará el 7 y 8 de junio. 
  • Una vez hecho esto, el 10 de junio los aspirantes que pasaron el examen de conocimientos tendrán que presentar una entrevista.
  • El 15 de junio darán a conocer la lista de admitidos a sus especializaciones médico-quirúrgicas. 

¿Qué documentación necesitas para presentarte a la Javeriana de Cali?

Para formalizar tu inscripción deberás adjuntar los siguientes documentos: 

  • Diploma o acta de grado de la carrera.
  • Certificado de notas de la carrera (Los egresados Javerianos no lo requieren).
  • Hoja de vida.
  • Documento de identidad por ambos lados.
  • Tarjeta profesional. 
  • Para médicos extranjeros, las notas, acta de grado y diploma deben contar con el apostille colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

¿Cómo es el proceso de admisión?

El proceso para ser admitido en esta universidad consiste en 3 fases que debes conocer si quieres ser R1 de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali: 

¿En qué consiste cada una de las pruebas de selección?

Como ya lo mencionamos, la primera fase del proceso de admisión consiste en un examen de conocimientos, el cual abarca áreas básicas y clínicas, además de contar con un componente concerniente a la especialidad que hayas elegido. 

Por otro lado, las personas llamadas a la segunda etapa de selección tendrán que presentar una entrevista bajo la cual se evaluará el perfil del aspirante basándose en criterios como conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones.

Ahora que ya sabes cómo será el proceso para pasar a una especialización médica en la Javeriana de Cali, podrás prepararte para ir con toda y ser admitido en esa residencia que tanto has soñado. Comparte este artículo con tus amigos para que juntos cumplan su sueño de ser R1 en esta universidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.