Estamos a menos de 48 horas del gran momento, ¡el examen de admisión a especialidades médicas de la UPB! La emoción debe ser grande, pronto llegará tu gran día, el día en el que cumplas la cita con tus sueños. Si a pesar de ya haber pensado en todo, el alojamiento, los elementos que necesitas llevar contigo, de tener lista hasta la ropa con la que irás, pero aún no has pensado en cómo vas a llegar a la sede de Laureles de la Universidad Pontificia Bolivariana, ¡continúa leyendo! Te vamos a contar cuáles son las rutas de transporte que puedes utilizar en la ciudad.

El Metro de Medellín: esta es una de las opciones más comunes, porque con ella puedes evitar el tráfico de la ciudad, aunque por el día y la hora del examen, lo más seguro es que no haya congestión vehicular. El metro es una opción económica que te permite disfrutar de los paisajes de Medellín. Si te decides por el metro, debes bajarte en la estación Estadio, que está en la línea B. Si vienes desde la línea A, la transferencia a la línea B la debes hacer en la estación San Antonio. Desde la estación Estadio puedes caminar por el Bulevar de la 70 de 10 a 15 minutos hasta llegar a la institución. En este link puedes ver el mapa de las rutas del metro de Medellín: https://metromedellin.com.co/mapa/

Líneas de buses cercanas a tu hospedaje: por esta opción puedes averiguar con anterioridad cuál es la línea de bus que puedes tomar cerca a tu lugar de hospedaje, y que te deja en los alrededores de la UPB. Puedes hacerlo preguntándole a los encargados de trabajar en el hotel donde te estás quedando, o consultarlo a través de la aplicación Moovit. Otra de las ventajas de este medio de transporte es que el conductor puede guiarte y explicarte mejor cómo llegar a tu destino. La aplicación de Moovit la encuentras aquí: https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Medellin-1642

Aplicaciones de transporte: si cuentas con mayor presupuesto y te gustaría viajar de manera más cómoda y directa hacia la universidad, te recomendamos aplicaciones como Didi y Uber, donde puedes saber con anterioridad cuál será el valor que te cobrarán, también puedes solicitar un servicio de taxi, lo que te permitirá viajar desde la puerta de tu hospedaje hasta la puerta de la universidad.

Independientemente de la ruta que elijas, ten en cuenta salir de tu alojamiento con tiempo suficiente para resolver cualquier contratiempo que se te presente. En la universidad te permitirán el ingreso desde las 7:00 a.m.; el examen inicia a las 8:00 a.m.

Ya tienes todas las rutas recomendadas para llegar a la UPB, revísalas con tiempo, y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Te deseamos muchos éxitos en el examen de admisión, ¡tienes todo para lograrlo!